JAIME GONZÁLEZ

«La escenografía de la marcha del 22-M desprendía un tufo a izquierda revenida y pasada de fecha»

"La escenografía de la marcha del 22-M desprendía un tufo a izquierda revenida y pasada de fecha"
Jaime González

Este domingo 23 marzo 2014 Jaime González titula La izquierda, a toda marcha su columna de opinión en el diario ABC.

Sería lógico y –si me apuran– necesario que un país con más de cinco millones de parados se echara a la calle para reclamar «empleo y justicia social». Razón de más para preguntarse por qué las «marchas por la dignidad» que ayer confluyeron en Madrid –sin entrar en valoraciones numéricas, aunque a algunos se les fuera la mano con los ceros– hayan generado más ruido que otra cosa.

Añade:

La respuesta es obvia: porque la escenografía -banderas republicanas, comunistas e independentistas gallegas y catalanas, entre otros elementos ornamentales sacados del baúl de los recuerdos- desprendía un tufo a izquierda revenida y pasada de fecha que echaba para atrás. Al final, pasó lo que tenía que pasar: que algunos decidieron tomarse la justicia por su cuenta y la emprendieron a palos.

Y concluye:

Sería capaz de echarme a la calle mañana mismo para defender la dignidad de los millones de españoles –esa mayoría silenciosa– que no se envuelven en banderas partidistas, ni utilizan la crisis como ariete ideológico, sino que soportan su «particular tragedia humana» apretando los dientes y el bolsillo. Por esos, sí. Por los que ayer tomaron las calles de Madrid, no.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído