"No cabe considerar Estado de derecho a España, salvo al nivel de Cuba o Venezuela y muy, pero muy por debajo de Polonia o Hungría"

Losantos: «Sánchez e Iglesias sabían que el 8-M mataría gente y aun así lo mantuvieron»

"El virus está desbocado, su tasa de letalidad se ha multiplicado y el peligro se concentra en la Comunidad de Madrid. Tres datos que condenarían a cualquier Gobierno"

Losantos: "Sánchez e Iglesias sabían que el 8-M mataría gente y aun así lo mantuvieron"

Se le llevan los demonios y la verdad es que no es para menos.

Federico Jiménez Losantos arranca este 7 de octubre de 2020 bastante caldeado en su tribuna de El Mundo con el hecho de que el Gobierno Sánchez conocía de primera mano el mortal peligro que suponía mantener la manifestación del 8-M.

Cuenta el también director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) que:

El Departamento de Seguridad Nacional (DSN), que depende de la Presidencia del Gobierno, alertó a Sánchez 11 veces, entre enero y marzo, sobre la peligrosidad de la Covid-19. Pero de todos los avisos el que tiene un valor legalmente inapelable y moralmente estremecedor es el que el 6 de octubre de 2020 publicó EL MUNDO, fechado el 7 de marzo, justo en la víspera del acto más deliberadamente letal contra la salud de los españoles que haya perpetrado nunca un Gobierno. Sí, ese 8-M al que vitoreó Fráudez en las Cortes, que era jalearse a sí mismo, antes de declarar oficialmente vencido al virus, proclamarse salvador de 450.000 vidas y largarse un mes de vacaciones.

Precisa Losantos que los datos advertidos por ese departamento resultaban a todas luces evidentes para haber tomado la decisión de suspender el 8-M:

El DSN lo avisó: el virus está desbocado, su tasa de letalidad se ha multiplicado y el peligro se concentra en la Comunidad de Madrid. Tres datos que condenarían a cualquier Gobierno ante cualquier tribunal de cualquier país con algún vestigio de administración de Justicia. España, miembro de la Unión Europea, ya no está entre ellos. Y lo demuestra el informe del fiscal Navajas, alfombrilla de Dolores Delgado, que afirma –y miente– que el Gobierno desconocía la gravedad de la situación; y que la afrontó del mejor modo posible; y 53.000 muertos y el peor desastre económico del mundo, oficialmente reconocido ayer, lo desmienten.

Y de paso le mete un ‘navajazo’ al fiscal que ha cortado la vía judicial a los ciudadanos en su intento de demandar al Gobierno socialcomunista:

Lo terrible del informe Navajas no es que se equivoque, que por error o prevaricación vulgar se entendería, sino que priva a los ciudadanos del recurso a los tribunales cuando su vida, su hacienda y sus derechos han sido deliberadamente pisoteados y escarnecidos. No cabe considerar Estado de derecho a España, salvo al nivel de Cuba o Venezuela y muy, pero muy por debajo de Polonia o Hungría, tan criticadas en la UE, cuando a los familiares de 53.000 muertos se les priva del derecho legal a quejarse y a pedir, siquiera pedir, alguna compensación por la ceguera voluntaria ante los datos del DSN. Ceguera apoyada por el rojerío millonario del duopolio televisivo que cantaba: «¡Coronavirus, oé!». Ahí están los carteles del 8-M y las agresiones a las de Ciudadanos, insultadas luego por Marlaska. Prueban que obraron mal a sabiendas, sólo para mantener su circo propagandístico.

Y sentencia con rotundidas que tanto el presidente como el vicepresidente del Gobierno sabían lo que vendría después de organizar el 8-M y aun así mantuvieron las marchas feministas:

Sánchez e Iglesias sabían que mantener ese 8-M su duelo de gallas, no diré gallinas, suponía, casi con seguridad, matar gente. Lo mantuvieron. ¿No fue eso un crimen? E impedir su denuncia, ¿no es un crimen mayor?

Irene Montero, el 9-M: «La bajada de cifras el 8-M fue debido al coronavirus, pero no lo voy a decir...»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído