El periodista de Antena 3 critica lo que se esconde detrás de la exigida igualdad por parte de los separatistas de ERC

Vallés pronostica que PSOE, Podemos y Esquerra garantizan que Ayuso gane las próximas elecciones

"Que Gabriel Rufián y Pere Aragonès pidan la armonización fiscal entre las comunidades autónomas es un inverosímil ejemplo de justicia poética"

Vallés pronostica que PSOE, Podemos y Esquerra garantizan que Ayuso gane las próximas elecciones
Vicente Vallés e Isabel Díaz Ayuso.

Quedan más de dos años para las elecciones autonómicas en Madrid.

Pero lo cierto es que los rivales están haciendo la campaña de Isabel Díaz Ayuso para consolidarse en la poltrona de la Puerta del Sol.

La líder del PP está solventando con eficacia y con resultados acreditados su gestión sanitaria en relación al coronavirus.

Pero no solo eso. Ahora, ante los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está sabiendo explicar con agilidad y maestria las ventajas fiscales de Madrid, esas que el líder de ERC, Gabriel Rufián, ha exigido que se dinamiten para que el empresariado catalán deje de fugarse masivamente hacia la región madrileña.

Este 29 de noviembre de 2020 es el periodista Vicente Vallés quien deja bien claro en su artículo de La Razón que tanto socialistas, podemitas y separatistas de Esquerra están aumentando las posibilidades de éxito arrollador en las urnas de la vigente presidenta de la Comunidad de Madrid.

El presentador de las noticias de Antena 3 en su edición de las 21 horas de lunes a viernes no sale de su asombro al constatar como los siempre pedigüeños políticos catalanes que han tenido durante estos años el poder, ahora reclaman la igualdad entre todos los españoles.

Obviamente, una igualdad que no consiste, como hace el Madrid de Díaz Ayuso, en bajar los tipos impositivos, sino más bien que se aumente la presión fiscal:

Que Gabriel Rufián y Pere Aragonès pidan la armonización fiscal entre las comunidades autónomas es un inverosímil ejemplo de justicia poética. Quienes viven de buscar diferencias identitarias estrictamente catalanas exigen ahora igualdad nacional española en el pago de impuestos. Y fuerzan a Pedro Sánchez a deslizarse por el discurso tan recurrente, pero nunca ejecutado en los hechos, de la igualdad de los españoles. La solución que se ofrece es equilibrar los impuestos de todos, por supuesto, al alza, nunca a la baja. Y sin cuestionar las ventajas fiscales constitucionalizadas de las que gozan vascos y navarros.

Vicente Vallés expone que ya que ahora tanto gusta a la clase política de Cataluña aplicar a rajatabla el artículo 14 de la Constitución Española, ese que aboga por la igualdad de todos los ciudadanos de este país, habrá que llevarlo a la práctica en todos los terrenos.

Y pone ejemplos clarividentes como el hecho de que Extremadura, por ejemplo, tenga una alta velocidad ferroviaria propia del siglo XXI como la que disfruta, por ejemplo, cualquier habitante catalán. O echar una mano a Canarias y Andalucía con el tema de la presión inmigratoria. Y, por supuesto, ya que se trata de quitar privilegios, hacer lo mismo con los regímenes fiscales de Navarra y de País Vasco.

Vallés no duda de que la fijación de Sánchez, Iglesias y Rufián con Madrid solo puede tener una consecuencia que no va a gustar en esas tres formaciones:

Resulta conmovedor ver ahora a quienes proclamaron la república catalana exigir al Gobierno central que todos tengamos una misma presión impositiva nacional española. Y ver cómo PSOE, Podemos y Esquerra alimentan las opciones de éxito electoral de Isabel Díaz Ayuso es solo una paradoja más de este tiempo, en el que asistimos al espectáculo de la política disfrutando de un sabroso paquete de palomitas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído