EL DIRECTOR DE 'HERRERA EN COPE' ESTÁ FUERA DE LOS MICRÓFONOS RECORRIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO

Los equilibrios de Herrera para dar un palo a Sánchez por los indultos pero sin importunar a la Conferencia Episcopal

"España va hacia no se sabe dónde, de la mano de un oportunista maniobrero sin remilgos ni conciencia"

Los equilibrios de Herrera para dar un palo a Sánchez por los indultos pero sin importunar a la Conferencia Episcopal
Carlos Herrera y Pedro Sánchez.

Ya lo dice el clásico adagio, que sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Y Carlos Herrera, perfecto conocedor del paño, ha sabido moverse en un perfecto equilibrio para no tener que dar ulteriores explicaciones a sus ‘jefes religiosos’ con el tema de los indultos a los golpistas

Casualidad o no, el director de ‘Herrera en COPE‘ se colgaba la mochila a la espalda y se cogía sus botas y bastones el 18 de junio de 2021 rumbo a tierra navarras para comenzar su habitual periplo anual por varios parajes del Camino de Santiago.

Cierto es que año tras año se toma unos días de asueto ante los micrófonos para encontrarse espiritualmente en esos senderos que van hacia la ciudad compostelana, hacia la Plaza del Obradoiro.

Sin embargo, a más de un oyente le ha extrañado que justamente en una semana como esta la del 21-27 de junio de 2021, cargada de importantes noticias políticas y judiciales, Carlos Herrera haya optado por evadirse.

Hay quienes han recordado, no sin razón, que tal vez el periodista almeriense haya optado por conjugar a la perfección dos intereses, el suyo propio, el de hacer tramos del Camino de Santiago, y el de no importunar a la Conferencia Episcopal con editoriales duros contra la decisión del Gobierno Sánchez de indultar a los golpistas.

A nadie se le escapa a estas alturas que el ‘negociado’ de Juan José Omella ha sido más que proclive a esa medida de gracia y ha intentado vender a los medios de comunicación que todos los obispos habían dicho amén a soltar a la banda de Oriol Junqueras.

Obviamente, dependiendo su puesto en la COPE de que la Conferencia Episcopal quiera o no renovar su contrato, aunque aún le quedan años por delante, Carlos Herrera ha optado por un silencio monacal y la única manera de poder llevarlo a cabo era alejándose de los micrófonos.

Sin embargo, este 25 de junio de 2021, ha optado por pronunciarse, brevemente, sobre la situación que vive España desde el 21 de junio de 2021 cuando Pedro Sánchez anunció desde el Teatro del Liceo de Barcelona que procedería a indultar a los golpistas en el Consejo de Ministros del 22 de junio de 2021.

La estrella de las mañanas de COPE aprovechó su artículo semanal en el diario ABC para, después de hacer una perfecta guía y descripción de los encantos que aguardan a los peregrinos del Camino de Santiago, meterle un palo suave, para no irritar a la Conferencia Episcopal. a Pedro Sánchez por perpetrar los indultos:

Esperan horas inglesas del camino que va de Ferrol a Santiago. ¿Y España mientras tanto? Hacia no se sabe dónde, de la mano de un oportunista maniobrero sin remilgos ni conciencia. Vivo atrapado en El Camino. Es otro tiempo, afortunadamente.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído