"Es una indecencia, claro, pero forma parte del pacto"

Herrera radiografía los planes de Sánchez para que a Junqueras le quiten la inhabilitación política

"Los jueces españoles temen que el Tribunal de Estrasburgo lamine su prestigio declarando improcedente la condena a los delincuentes del ‘procés’"

Herrera radiografía los planes de Sánchez para que a Junqueras le quiten la inhabilitación política
Carlos Herrera denuncia los tejemanejes que se traen entre manos Pedro Sánchez y Oriol Junqueras

Falta la segunda parte del esperpento judicial perpetrado por Pedro Sánchez.

Carlos Herrera es de los que apuestan doble contra sencillo a que los independentistas volverán a presentarse a las elecciones.

Y no duda en radiografiar la jugarreta que el inquilino de La Moncloa tiene entre manos, aunque es cierto que necesita de una ayuda externa, la de la Justicia europea.

Pero, tal y como detalla este 23 de julio de 2021 en las páginas de ABC, no parece complicado que pueda darse la carambola que busca para que en las siguientes elecciones autonómicas la banda de Oriol Junqueras pueda ir en las diferentes candidaturas soberanistas,

El presidente del Gobierno socialcomunista sabe que todo pasa porque los secesionistas le sigan sosteniendo en el poder, lo que lleva a Herrera a preguntarse lo siguiente:

¿Cuál es la gran entrega que Sánchez piensa orquestar para que esos veleidosos diputados sigan apoyando –a veces con la nariz tapada– cada decreto y ocurrencia de la factoría de sueños resecos de La Moncloa?

Y detalla con precisión cirujana los pasos dados y los que tienen que darse:

Sánchez indultó a los condenados por sedición. Pero ahí no puede acabar la cosa, ya que cuelga otra condena en la sentencia, y es la inhabilitación por algo más de una decena de años. Eso impide al Mandela catalán ser candidato a la presidencia de la Generalitat. Junqueras hizo sus cálculos: yo estoy un par de años en la cárcel, por supuesto en régimen de alojamiento y desayuno, con salidas regulares, y alimento el aura de héroe de la independencia que preciso para ser la referencia de la Cataluña independentista. Sanchez me sacará porque no tiene más remedio.

Una vez sacados de la cárcel Junqueras y el resto de golpistas, ahora tiene que darse el siguiente escenario, que Estrasburgo tumbe la inhabilitación política decretada por el Supremo:

Pero ahora alguien tiene que hacer algo para que yo pueda ser cabeza de cartel en unas elecciones. ¿Qué temen los magistrados del Tribunal Supremo, una vez digerido que, contra su criterio, se indultara a los condenados? Que sea el Tribunal de Estrasburgo el que lamine su prestigio declarando improcedente la condena a los delincuentes del ‘procés’.

Carlos Herrera cree que en Europa pueden quitar esa inhabilitación por mor de lo que está forzando en España el Gobierno Sánchez:

¿Y por qué razón iba a decir eso Estrasburgo? Por la razón que cuelga de las actuaciones del Gobierno. Si usted, juez de Estrasburgo, los mensajes que recibe es que el Gobierno de España indulta a los condenados, pacta con ellos mesas de diálogo, promete desmontar el delito de sedición por el que fueron condenados, habla repetidamente de venganza y revancha para calificar la actuación del Alto Tribunal y atiende a los votos particulares de magistrados como Xiol o Balaguer, lo más fácil es que desmonte la sentencia del tribunal que presidió Manuel Marchena.

Y remacha asegurando que, aunque sea una indecencia, es parte del acuerdo para que Sánchez compre unos meses más de estancia en La Moncloa:

Es una indecencia, claro, pero forma parte del pacto. Así Junqueras podrá trabajar a gusto a cambio de unos meses más de este insolvente al frente del Gobierno español. Denlo por hecho.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído