LA SEGUNDA DOSIS

Alfonso Rojo: «El Gobierno PSOE-Podemos no cree que todos seamos iguales ante la Ley»

Por tremendo que suene y en contra de lo reza la Constitución, no todos los españoles somos iguales ante la Ley.

Para el socialista Pedro Sánchez hay en España ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera.

Todo depende de los intereses, a menudo mezquinos, del líder del PSOE.

La idea de que se favorece sistemáticamente a Cataluña está bastante extendida entre la población española:

En el mundo del periodismo, desde hace ya bastante tiempo, existe la tesis de que las vacaciones de verano no comienzan de verdad hasta el inquilino de La Moncloa hace balance del curso.

Ayer, en tono triunfal, valoró Sánchez su gestión, tildando a la oposición de ‘destructiva’ y afirmando sin ponerse colorado que “somos la medalla de oro en vacunación».

De los más de 100.000 muertos por su impericia y de los 50.000 cadáveres escondidos bajo la alfombra no dijo ni mus.

Aseguró con cara de cemento que ha «activado» ya el 94% de sus promesas y que ha cumplido el 32%.

Ver para creer.

Lo lógico es que después de escuchar semejante sarta de bolas, bulas, fake news y mentiras, se relaje la cosa, pero este año, excepcionalmente, todavía tenemos acontecimientos significativos.

Uno es la Conferencia de Presidentes de este 30 de julio de 2021, en Salamanca, en la que Sánchez se reunirá con los barones regionales, que llegan de uñas ante la certeza de que el Gobierno PSOE-Podemos está favoreciendo de forma descarada a Cataluña y País Vasco.

Estará en el cónclave el lehendakari vasco Iñigo Urkullu, quien asiste después de haber conseguido en privado todo tipo de ventajas y concesiones.

No estará el catalán Pere Aragonés, que se reserva para el lunes, cuando espera sacarle a Sánchez hasta las muelas. Todo a cuenta nuestra.

Esto de favorecer a Cataluña, en detrimento de otras regiones de España, nunca había sido tan descarado, pero viene de lejos.

Que la miopía de los gobiernos centrales ha alimentado desde hace mucho la voracidad de gobiernos regionales como el catalán o el vasco, es algo indiscutible.

Lo que es nuevo y especialmente urticante, es el descaro.

Hasta en el reparto de vacunas, han sido discriminados favorablemente País Vasco y Cataluña, como lo serán con el dinero cuando lleguen, si llegan, los fondos europeos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído