"SI CASI TODO EL MUNDO ESTÁ VACUNADO, ¿QUÉ SENTIDO TIENE?".

“Voces de ultratumba: El licenciado Simón”

Y ahí sigue el señor Simón en el cargo…, como también sigue quien lo nombró y lo mantiene.

“Voces de ultratumba: El licenciado Simón”
Fernando Simón. PD

El ´desaparecido´ licenciado Fernando Simón, preguntado  en una reciente entrevista sobre la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a los locales de hostelería, ha respondido que no tiene sentido la medida, con casi el 90% de la población diana vacunada con pauta completa en España:

«SI CASI TODO EL MUNDO ESTÁ VACUNADO, ¿QUÉ SENTIDO TIENE?».

Simón -en la actualidad- aún sigue siendo director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España; un país que, según el reciente estudio del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, de 191 países en el mundo, tan solo ha habido 10 que han gestionado la pandemia peor que nosotros, si atendemos al número de muertos habidos por millón de habitante.

Y ahí sigue el señor Simón en el cargo…, como también sigue quien lo nombró y lo mantiene.

Pero volviendo al tema de la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a los locales de hostelería, también la razón podría ser que con el número real de vacunados, pase lo mismo que con el número de real de muertos por el covid, pero al revés; entonces tendría sentido.

En cualquier caso, parece que el licenciado Simón ´pasa´  de hacer vaticinios, tal vez consciente de las ´meteduras de pata´ que glosan su ´currículo como agorero ´.

Así, preguntado en la misma entrevista, por la evolución del virus en España, ha respondido con contundencia y sin el menor titubeo:

«Yo no me atrevería a decir que vamos a estar muy mal o muy bien…”; a lo que –en mi opinión- le ha faltado añadir para acabarlo de arreglar “…sino todo lo contrario”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído