"La filosofía del 'partido a partido' no solo es útil en el fútbol"

El consejo de oro de Vicente Vallés para rebajar la histeria ante el aumento de contagios por Covid-19

"Es imprescindible que nos cuidemos y cuidemos de los demás, más allá de que las medidas que adoptan, o dejan de adoptar, los dirigentes políticos sean acertadas"

El consejo de oro de Vicente Vallés para rebajar la histeria ante el aumento de contagios por Covid-19
Vicente Vallés.

Una dosis de tranquilidad frente a la histeria por los nuevos y masivos casos de contagios por Covid-19.

El presentador de la segunda edición de las noticias de Antena 3, Vicente Vallés, reclama calma y cabeza fría para no dejarse llevar por quienes intentan aprovechar el desbocamiento de infectados por coronavirus para imponer sus teorías.

En su tribuna de este 29 de diciembre de 2021 en el diario La Razón reconoce que a día de hoy no esperaba estar en esta situación, máxime cuando ya se ha cumplido el primer aniversario del arranque de la vacunación en España:

Esta semana se cumple un año de la primera vacuna contra el covid administrada en España. Cuando empezó 2021, todos confiábamos en que la calamidad sanitaria terminaría antes de que llegáramos a este final de año. Desgraciadamente, la realidad es mucho más dura de lo que podíamos imaginar y, desde luego, desear.

Subraya que esta situación está dando alas a quienes consideran que detrás de la pandemia existe una conspiración de dimensiones planetarias:

Que estemos ya en estas fechas y suframos el peor momento de incidencia de los casi dos años de pandemia, es el alimento que engorda a quienes consideran que vivimos en medio de una conspiración planetaria que nos ha convertido en conejillos de indias de las grandes y malvadas farmacéuticas, aliadas con extraños y oscuros poderes económicos dispuestos a matarnos a todos para quedarse con el mundo ellos solos.

Pero dentro de esa crisis de pánico, Vallés arroja luz con datos irrefutables:

La realidad se entiende mucho mejor si se atiende a los datos y a los expertos. Y, sí, estamos en un periodo muy delicado, en el que la incidencia se eleva exponencialmente. Pero todos conocemos a personas contagiadas y hay pocos casos graves. La comparación del número de contagios con respecto a las hospitalizaciones demuestra que el virus es más débil, o estamos más protegidos de lo que estuvimos, o ambas circunstancias a un tiempo.

Por desgracia, nadie ha podido inventar todavía el cervantino bálsamo de Fierabrás que cure cualquier dolencia, ni existe la famosa purga de Benito que provoque los efectos deseados antes, incluso, de tomarla. Porque, como bien se sabe, la Tierra no es plana.

Recalca que lo esencial es seguir apostando por la paciencia y seguir las recomendaciones de los galenos:

Lamentablemente, toca tener paciencia otra vez. Algunos médicos son optimistas, y creen que quizá la variante ómicron esté provocando en estas semanas la última ola de la enfermedad. De ser así, estaríamos ante una magnífica noticia, en medio de una pésima noticia como es la pandemia, y quizá podríamos disfrutar de una primavera casi normal después de dos años de emergencia sanitaria y desastre económico. Pero los propios expertos nos advierten de que aún es demasiado pronto para asegurarlo.

Y remacha Vallés asegurando que lo importante es seguir apostando por la prevención, independientemente de las decisiones que se adopten desde la esfera política:

Entretanto, es imprescindible que nos cuidemos y cuidemos de los demás, más allá de que las medidas que adoptan (o dejan de adoptar) los dirigentes políticos sean acertadas. La filosofía del ‘partido a partido’ no solo es útil en el fútbol.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído