El PP exige a ERC disculpas en el Congreso por las palabras de Puigcercós y desea que los emigrantes les castiguen

El PP ha exigido a Esquerra Republicana que se disculpe ante el Pleno del Congreso por las palabras de su presidente, Joan Puigcercós, asegurando que en Andalucía no paga impuestos «ni Dios», y ha mostrado su esperanza en que los emigrantes andaluces que viven en Cataluña castiguen a los republicanos en las elecciones autonómicas del próximo 28 de noviembre.

Aprovechando su intervención en la sesión plenaria donde se debatían los Presupuestos Generales del Estado para 2011, dos diputados andaluces del PP han utilizado su turno en la tribuna de oradores para deplorar las palabras del candidato de ERC a la Generalitat.

El primero en censurar a Puigcercós ha sido el cordobés Rafael Merino. «Como andaluz y quiero expresar mi protesta y mi rechazo por el insulto al que fuimos sometidos los andaluces por parte de miembros de ERC», proclamó Merino, lamentando que los republicanos no se hayan disculpado por el comentario de su presidente.

Según explicó, en Andalucía hay más de un millón de parados y, pese a contar con una riqueza inferior a la de Cataluña en un 35 por ciento, los ingresos por impuestos se han incrementado en un 10 por ciento. «La próxima vez que suba, pida disculpas a los andaluces», espetó al ponente presupuestario de ERC, Joan Tardà.

INSULTO A LOS EMIGRANTES

El parlamentario cordobés pidió a los republicanos que se disculpen expresamente con los andaluces que tuvieron que emigrar e irse a trabajar a Cataluña y que allí viven y residen. «Ustedes les han insultado», enfatizó.

Un argumento similar utilizó después el sevillano Juan Manuel Albendea, quien confesó sentirse «indignado» por las palabras del candidato de ERC y mostró su confianza en que «los centenares de miles de andaluces que han contribuido al desarrollo de Cataluña» den «la espalda en las urnas» a la formación independentista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído