El portavoz de Unidas Podemos intentó manipular para justificar el exabrupto de Pablo Iglesias con Espinosa de los Monteros

Tertsch destruye el último ‘bulo’ de Echenique: «Alimaña, yo no llamo a ningún golpe de Estado»

A la izquierda mediática tuvo que reconocer que las palabras y la actitud de ‘matón’ del vicepresidente segundo fueron un error

Tertsch destruye el último 'bulo' de Echenique: "Alimaña, yo no llamo a ningún golpe de Estado"
Pablo Echenique PD

Pablo Echenique salió escaldado por intentar salvar la imagen de su ‘líder supremo’.

El portavoz de Unidas Podemos publicó un ‘tweet’ para buscar justificar el ataque que Pablo Iglesias realizó contra Iván Espinosa de los Monteros y VOX en la Comisión de Reconstrucción de este 28 de mayo.

“Hoy Pablo Iglesias ha explicado en el Congreso que a VOX le gustaría dar un golpe de estado pero no se atreven. Espinosa de los Monteros se ha hecho el ofendido y se ha ido. Aquí unas cuantas personas relevantes de Vox que han hecho llamamientos a un golpe en fechas recientes”.

La publicación de Echenique estaba acompañada con capturas de otros ‘tweets’ de figuras como Hermann Tertsch o Rocío de Meer.

Sin embargo, ninguno invitaba a un golpe de Estado, sino a la independencia de las Fuerzas Armadas sobre el interés político del Gobierno. Un ‘detalle’ que se encargó de explicarle el propio diputado de VOX por las redes sociales.

“Mira, @pnique alimaña, yo no llamo a ningún golpe de Estado”, comenzó el diputado.

“Yo llamo al cumplimiento de la ley y la Constitución. Aplicarla os parará los pies a mentirosos, estafadores, agentes de cárteles narco y terroristas de Maduro y FARC. Nada de golpe, la ley contra el crimen, vosotros”, sentenció Tertsch.

Justificar, lo injustificable

Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero son de los pocos que aplaudieron la vergonzosa escena del vicepresidente segundo.

Siquiera la prensa complaciente de izquierdas pudo respaldar las declaraciones de Iglesias con sus ‘fantasmas’ de golpe de Estado.

El propio Ignacio Escolar tuvo que reprochar las desmedidas palabras de Iglesias.

Durante su participación en el programa ‘Al Rojo Vivo’, el director de elDiario.es indicó que:

“Es un absoluto error del vicepresidente del Gobierno. Su error no es propio del cargo al que representa. Y eso que hace una crítica que tiene una parte de razón, porque VOX arrancó la legislatura diciendo que este era un Gobierno ilegítimo, pero de ahí a que vayan a dar un golpe de Estado va un mundo y se ha equivocado”.

Sin embargo, no ha sido el único en ‘tirar de las orejas’ a Iglesias.

En el mismo programa de laSexta también se escuchó a Pablo Simón reprochar la actitud y palabras del vicepresidente segundo.

“No sabemos ni cuánta gente ha matado la pandemia. Estamos en pleno desconfinamiento donde hay decenas de muertos diarios. Vamos a perder un 10% de PIB y el desempleo subirá a tasas del 22% y en esas se monta este espectáculo que degrada la credibilidad del Parlamento”, comenzó su crítica.

Pablo Simón la remató recordando que “la gente está preocupada. Por su salud y por la economía. La pérdida de papel institucional por parte del vicepresidente segundo es inaceptable. Debe tener un comportamiento institucional, con independencia del papel que opte VOX”.

Incluso figuras como Ana Pastor tildó de “irresponsable” y “lamentable” la acusación contra VOX.

Sin embargo, intentó suavizar su crítica dando ‘una de cal y una de arena’ tras las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo recordando los nexos del padre de Iglesias con el terrorista FRAP.

A través de su cuenta de Twitter, la presentadora de ‘El Objetivo’ puntualizó:

«Álvarez de Toledo llama hijo de un terrorista a Iglesias. Iglesias, vicepresidente, hoy a Espinosa de los Monteros: a ustedes les encantaría dar un golpe de estado pero no se atreven. Algunos de nuestros políticos cuando tenemos casi 30.000 muertos. Lamentable. Irresponsable»

Las críticas de Ana Pastor la convirtieron en la ‘diana’ de la extrema izquierda, quienes la atacaron duramente en Twitter por no seguir, aún más, ciegamente al ‘líder supremo’ de Podemos.

También en las redes sociales, César Calderón afirmó que tuvo que buscar la grabación para creerse el disparate de Iglesias:

“Jamás pensé que estaría de acuerdo en algo con Espinosa de los Monteros más allá de si es de día o de noche. Ha tenido que venir Iglesias para sacarme de mi error”.

Un ‘tweet’ que borró poco después, quizá tras ver la experiencia vivida por Ana Pastor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído