Vuelve a a atacar a los jueces y a la prensa

Dos minutos de Isa Serra, de la chupipandi de Montero, explicando su chapuza de ley y dando vergüenza ajena

Isa Serra vuelve a defender la Ley del Sí es Sí de Irene Montero atacando a los jueces y a la prensa

Isa Serra.
Isa Serra.

Isa Serra, coportavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha salido a la palestra para seguir defendiendo a la Ministra de Igualdad Irene Montero por su chapuza legislativa. ‘La Ley del Sí es Sí’ sigue sumando casos de delincuentes sexuales que han solicitado revisar sus condenas. Sin embargo, que le nuevo Código Penal vaya en contra de las mujeres y muchos violadores y agresores puedan incluso salir a la calle.

Según Isa Serra la Ley de Libertad Sexual «es un propuesta penal que es sólida» y recuerda que es «una Ley que se ha tramitado durante dos años y medio por el conjunto del Gobierno de coalición», en clara referencia a la postura ‘de perfil’ por la que ha optado en PSOE con respecto a esta polémica. No es el único ‘recado’ de Serra ya que recuerda que se han escuchado los pareceres del «Consejo de Estado, el Consejo Fiscal y el Consejo General del Poder Judicial».

En su speech Isa Serra apunta a lo de siempre. No se sale de la senda marcada por Irene Montero. La culpa no es de la Ley sino de los jueces a los que «les falta formación en perspectiva de género». Por supuesto, también la prensa es culpable para Isa Serra y recuerda que lo que es está viviendo es, según ella, «una avalancha mediática contra el Ministerio de Igualdad, contra los avances feministas» y que se trata al final de «una campaña política basada en la desinformación, bulos y mentiras».

«Se insistió en que faltaba una disposición transitoria, cuando no es cierto ya que en el Tribunal Supremo hay jurisprudencia suficiente para ello, además en el Código Penal hay una disposición transitoria 5º en la que se dice que hay un problema de comunicación política del Ministerio de Igualdad a la hora de cuestionar lo que son la actitud y la aplicación incorrecta [de la Ley] de los jueces en nuestro país», añadió.

Es decir, los mismos argumentos que siempre emplean desde el entorno de Irene Montero e Igualdad para justificar su chapuza de Ley. Un cambio el Código Penal de nuestro país que ya ha provocado 14 revisiones de condenas a agresores sexuales y violadores a lo largo y ancho de todo el país. A pesar de lo cual, Montero sigue manteniendo que la culpa es de los jueces y Pedro Sánchez se niega a tomar decisiones a pesar de que gran parte del PSOE también ha señalado los errores de la Ley. Algunos incluso antes de aprobarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído