La publicación 'Temas' da un síntoma mas de la desconfianza de la vieja guardia socialista

La revista de Alfonso Guerra pide a Pedro Sánchez que se deje de ‘photo opportunities’

Los veteranos todavía no han visto una actuación seria y de peso del recién estrenado líder del PSOE

«Temas» es la revista cuyo Consejo de Redacción preside el expresidente del Gobierno Alfonso Guerra, y en su último número pide al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que consolide un liderazgo «de fondo» y no basado únicamente en «fotos de ocasión» o «frases oportunas».

Explica S.E. en ‘ABC’ este 4 de agosto de 2014, que los consejos los firma el director de la publicación, José Félix Tezanos, en un editorial titulado «Cuestión de rumbo.

Una nueva etapa en el PSOE», en el que analiza el reciente proceso de elección de la nueva dirección del partido.

Alerta de que ahora lo importante para el PSOE es «fijar un rumbo político claro, con el que pueda coincidir una mayoría sociológica, generando credibilidad en unos equipos bien preparados y capaces de trabajar en común al servicio de las cuestiones que son verdaderamente importantes para los ciudadanos».

Los liderazgos internos, asegura, se tienen que consolidar como liderazgos «efectivos para un conjunto amplio de la sociedad».

Para ello, entre otras cosas, considera que hay que «hilar muy fino en el ejercicio cotidiano de los liderazgos, entendiendo que determinados modelos hiper-personalistas y simplificados están periclitados, o tienen un recorrido muy corto en el actual modelo de usar y tirar».

Tezanos advierte de que eso obliga al PSOE a «explorar un nuevo tipo de liderazgo» capaz de suscitar confianza y seguridad en base a «razones de fondo, y no mediante el simple recurso a las fotos de ocasión, las ocurrencias y las frases oportunas e ingeniosas».

Hace tiempo esos recursos podían funcionar, precisa, pero en las actuales circunstancias esas reacciones «ya no son ni suficientes ni eficaces».

Tezanos reclama mayor participación efectiva de los ciudadanos en las decisiones que les afectan y modelos de liderazgo basados en «nosotros» y no en «neocesarismos».

Hay que comenzar, añade, por aparcar «el uso abusivo de la primera persona del singular -yo quiero, yo prometo, yo pienso-» y recurrir más al «nosotros».

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído