La popular fue investida presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos del PP y de Ciudadanos

Cristina Cifuentes baja los humos a Podemos con su abono transportes

No ha habido sorpresas. Cristina Cifuentes ha sido investida presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de los 48 diputados del PP, que sumados a los 17 de Ciudadanos, le han dado la mayoría absoluta que necesitaba para ser nombrada presidenta. Mientras que, tanto los 37 representantes del PSM como los 27 de Podemos, han votado «no».

En la segunda jornada del pleno, las intervenciones de Cristina Cifuentes han estado marcadas por un tono muy conciliador. La popular ha agradecido a todos los dirigentes el talante dialogante tanto al portavoz en la Asamblea de Madrid de Ciudadanos, Ignacio Aguado, como al socialista Ángel Gabilondo y al podemita José Manuel López.

«Madrid está a la cabeza de todo, pero hay muchas cosas que mejorar», ha reconocido Cifuentes, quien ha apuntado que hay muchas cosas que se han hecho mal, aunque no ha querido señalar a nadie. Ni siquiera a sus predecesores, como la propia Esperanza Aguirre o Ignacio González, que estaban también en el Parlamento.

De la formación naranja ha subrayado que tienen muchas cosas en común y llevará a cabo lo firmado. «Tengo intención de cumplir estos acuerdos», le ha asegurado a Ignacio Aguado. Y ha advertido que para ella «el programa electoral es un contrato» al que «ya están incorporadas las 76 medidas» que han acordado ambos partidos.

La ex delegada del Gobierno ha expresado también su deseo de que «a lo largo de la legislatura este acuerdo se convierta en algo más». Algo a lo que Aguado le ha contestado de forma clara y contundente: » No somos socios del PP y mañana estaremos en la oposición».

Además, Cifuentes le ha parado los pies al portavoz de Podemos José Manuel López al advertirle que no sólo ellos son los únicos que viajan en Metro, pero que «otra cosa es que los demás no lo hagamos con un fotógrafo», en clara alusión a Manuela Carmena. La popular no ha dudado incluso en enseñarle su billete de abono transportes ( Cifuentes, una apuesta de futuro).

Además, le ha advertido que nunca se van a poner de acuerdo en la política fiscal «porque quieren subir impuestos y el PP quiere bajarlos».

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado la labor de sus predecesores en materia de Sanidad y de Educación. En varias ocasiones ha subrayado que «Madrid tiene la mejor Sanidad pública de España» y uno de los mejores niveles de Educación (Cristina Cifuentes, ‘la coletas’ rubia de la derecha).

Cifuentes ha dejado claro también que su «objetivo principal es la creación de empleo» aunque, eso sí, «acompañado de políticas sociales porque aún hay mucha gente que lo está pasando mal».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído