Podemos y los independentistas: "Hay que apostar por los diferentes pueblos y un Estado plurinacional"

Demagogia barata ‘made in Pablo Iglesias’: «Merkel está contenta con el virrey Rajoy que le da mano de obra barata»

PP y PSOE mejoran sus expectativas electorales y retroceden las fuerzas emergentes: Podemos y Ciudadanos

Demagogia barata 'made in Pablo Iglesias': "Merkel está contenta con el virrey Rajoy que le da mano de obra barata"
Pablo Iglesias, fundador Podemos y candidato podemita a la Presidencia del Gobierno de España. EP

La de los refugiados es una crisis que la política exterior de la Unión Europea ha propiciado

Democracia, como le gusta decir a él, viene del griego y se compone de dos términos: demos (prueblo) y cratos (poder). Obvia el profesor de la coleta que demagogia tmabién viene del griego y se compone también de dos términos: demos (pueblo9 y ago (dirigir).

Decimos esto, porque lo de Pablo Iglesias es demagogia a paladas.

Llegaba el líder de Podemos fresco como una lechuga, tras tres semanas de vacaciones en las que se dedicó a rascarse la barriga y ver vídeos de series de televisión a la búsqueda de ideas, cuando se ha encontrado de sopetón con las encuestas.

La última, la de sus ‘amigos‘ de la Cadena SER, este 1 de septiebre de 2015, le ha debido sentar como una patada en los mismísimos, porque ahí, también, su partido sigue cayendo y el denostado bipartidismo se cotiza al alza (PP y PSOE mejoran sus expectativas electorales y retroceden las fuerzas emergentes: Podemos y Ciudadanos).

Como hay que poner al mal tiempo y las elecciones catalanas están a menso de un mes y las generales a menos de cuatro, Pablo Iglesias intenta a toda prisa recuperar terreno.

Con bastante torpeza, por cierta. En un acto en el que ha respaldado a Pilar Lima, primera senadora sorda, en su toma de posesión, Iglesias se ha referido a la ‘reforma exprés’ del Tribunal Constitucional presentada este martes por el Partido Popular con el firme objetivo de sancionar a Artur Mas si no cumple con la ley.

«Las amenazas no contribuyen a que ciudadanos de este país entiendan». Nosotros siempre vamos a apostar por el diálogo».

El candidato de Podemos a la Presidencia de Gobierno, que hace cinco meses se veía en La Moncloa y ahora anda apesadumbrado, dijo que hará de la «fraternidad» y la «hermandad» las herramientas para cambiar la situación que vive Cataluña.

Un Gobierno «al servicio de todos»

«Trabajaremos por un Gobierno que esté al servicio de todos».

Soltada la obviedad sin ponerse colorado, añadió que eso es algo que no está haciendo el Partido Popular, que desoye los deseos de una parte de los catalanes que desean la independencia.

Aunque lo disimula, está claro que Podemos y los independentistas van de la mano:

«Hay que apostar por los diferentes pueblos y un Estado plurinacional».

Para matizar lo anterior, añadió que para Podemos «la corrupción de Rajoy y la de Mas nos parece lo mismo».

IGNORANCIA CONTINENTAL DEL PODEMITA

Acerca del encuentro mantenido este martes en Berlín por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana Angela Merkel, el siempre fatuo Pablo Iglesias se ha mostrado muy crítico con ambos advirtiendo que «una Europa dominada por Alemania» significa para países como España e Italia «ofrecer mano de obra barata» y «entregar los derechos humanos».

Sólo le ha faltado al profesor de la coleta, acusarles de haber matado a Manolete, porque afirmó sin pestañear que Merkel está muy contenta» con un «virrey que se llama Mariano Rajoy que le obecede solo a ella y le da mano de obra barata».

El secretario general de Podemos también se ha referido a la grave crisis humanitaria que vive Europa debido a la llegada masiva de refugiados y los 2.739 que acogerá nuestro país como respuesta a este problema que desde la Unión Europea aún no han conseguido controlar.

«Esta es una crisis que la política exterior de la Unión Europea ha propiciado».

De los decapitadores islámicos en Irak, los destructores de templos en Palmira, los esclavizadores sexuales de mujeres yazidíes, la tiranía de sátrapas africanos y otras cosas, ni mención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído