El de Unidas Podemos debe ser el único que no se ha enterado de los disparates perpetrados por el director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias

Echenique desata el cachondeo en Twitter al reclamar la medalla de oro de Zaragoza para el doctor Simón

"Si este señor hubiera sido profesional y hubiera hecho bien su trabajo, en lugar de ser un títere del gobierno, muchos de los 48.000 fallecidos seguramente no hubieran muerto"

Echenique desata el cachondeo en Twitter al reclamar la medalla de oro de Zaragoza para el doctor Simón
Fernando Simón y Pablo Echenique.

Pablo Echenique, como todos sus compañeros de Unidas Podemos, se pueden apuntar como nuevos aspirantes al ‘Club de la Comedia‘.

El portavoz parlamentario del partido de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados se ha lanzado en plancha al jalear y apuntarse también a la iniciativa de su propia formación para que al director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, le den la medalla de oro de Zaragoza.

Echenique se pronunciaba de esta guisa en Twitter:

Aunque lo que pareció olvidar el político podemita han sido todas las polémicas en las que se ha visto envuelto directa o indirectamente el doctor Simón.

A modo de resumen, al responsable de Alertas y Emergencias Sanitarias es el autor de anuncios tan ‘célebres’ e imprudentes como asegurar que el Covid-19 apenas tendría incidencia en España, hacer proselitismo de acudir a la manifestación del 8-M diciendo en rueda de prensa que su propio hijo le había comunicado su intención de acudir al evento, negarse a revelar los nombres que conformaban el comité de expertos para la desescalada o, sin ir más lejos, empezar a jugar con las cifras de fallecidos por el coronavirus, quitando y poniendo a capricho hasta que el escándalo ha sido tan mayúsculo que han obligado a Sanidad a congelar el conteo hasta poder reajustar las cifras.

Por eso, a tenor de esos ‘méritos’ del doctor Simón, en Twitter se han partido la caja con la ocurrencia de Pablo Echenique:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído