LOS CIUDADANOS DE LA BANDERA ESPAÑOLA SIGUEN A LA CARGA

Nueva pancarta ante la mansión de Iglesias y Montero: «Rolex y mansiones, obreros sin pensiones»

«Coletas qué hay en las maletas», «Iglesias vete ya» o «al coletas le gusta ETA»

Nueva pancarta ante la mansión de Iglesias y Montero: "Rolex y mansiones, obreros sin pensiones"
Irene Montero, Pablo Iglesias y los manifestantes ante su chalet en Galapagar. PD

Son inasequibles al desaliento. Ni las dos docenas de agentes de la Guardia Civil desplegados por el ministro Grande-Marlaska, ni las multas o amenazas pueden con ellos.

Los ciudadanos de las banderas, fieles a lo que se está convirtiendo en una tradición en la sierra madrileña, han vuelto a la carga tras el receso veraniego y este fin de semana reanudaron sus protestas ante el chalet del vicepresidente Pablo Iglesias y su esposa, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

«Tenemos aquí unos carteles para decirle al vicepresidente bolivariano que odia al Rey y que odia a España que no nos olvidamos de él».

Eso explica Miguel Frontera, uno de los manifestantes más dinámicos e imaginativos.

Al grito de «Rolex y mansiones, obreros sin pensiones», los concentrados este 12 de septiembre de 2020 en Galapagar ante la mansión de Iglesias y Montero, han colocado una pancarta con este lema en un puente cerca de la vivienda de ambos.

Todo lo cerca que ha permitido el cordón policial, ya que hoy, nuevamente las Fuerzas de Seguridad han vuelto a ampliarlo y se lo han colocado unos metros más allá de lo habitual.

A esta nueva pancarta, se han unido otras acompañadas de los gritos de «Coletas qué hay en las maletas», «Iglesias vete ya» o «al coletas le gusta ETA».

También se lanzaron gritos a favor del Rey, mientras el organizador de las protestas sujetaba una fotografía de Felipe VI.

Los vecinos de Galapagar que se vienen manifestado desde hace semanas ante el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en protesta por su gestión -algunos de ellos han sido sancionados- han anunciado la presentación de una querella contra el vicepresidente del Gobierno por un delito contra el ejercicio de derechos cívicos cometido por autoridad, por coacciones y denuncia falsa con el agravante de prevalerse de su cargo público.

  • «Estamos hartos de que nos propongan para sanciones simplemente por el hecho de pasearnos con la bandera de España».
  • «Lo único que hemos hecho es pasear con la bandera para hacernos ver y mostrarle nuestro desacuerdo con la gestión del Gobierno».

José Manuel Menéndez, abogado de la Plataforma Vecinos Sancionados por Pablo Iglesias, consideró que «se ha cometido un atropello y una injusticia contra madres de familia que se han visto en los tribunales por portar banderas de España, por defender la unidad de España y protestar contra un Gobierno que ha sido nefasto e incapaz de gestionar la crisis del coronavirus».

Estos vecinos han contado con la ayuda de varios abogados entre los que se encuentra la letrada Polonia Castellanos que de manera desinteresada y altruista les ha ayudado en la elaboración de la querella.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído