Ha tardado algunos días Santiago Abascal, líder de la formación VOX, en poder pronunciar (o al menos hacerlo públicamente) una sola palabra que le sugiere el encuentro de la vergüenza.
El día 16 de septiembre se reunieron dos líderes que representan algunas de las peores cosas de la España contemporánea. Pablo Iglesias, el líder podemita que llegó para destruir el sistema, y Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en el Congreso, el partido heredero de ETA, los que quisieron romper España a base de asesinatos.
Dos joyas en la foto, pero no estaban solas, que por allí también estaba otro diputado del inefable partido vasco, Oskar Matute. Y es que para intentar sacar adelante unos Presupuestos Generales los socialistas y podemitas necesitan de este penoso apoyo, y todo esfuerzo parece ser poco.
En la foto elegida por Abascal salen, haciendo el imbécil en un choque de codos, Iglesias y Aizpurua. El tuit del político de VOX lo deja más que claro en una sola palabra:
MAFIA pic.twitter.com/ubVw9039y1
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) September 21, 2020
Por supuesto no se queda solo Abascal justo en el momento de publicar ese tuit ya este 21 de septiembre de 2020, y las respuestas de los tuiteros hacen el resto de la descripción:
Trabajando codo a codo para destruir España, descripción gráfica.
— ??. ??ú??? (@HayQpensar) September 21, 2020
“Mafia me parece hasta un piropo”, dice otra, mientras que la mayoría se inclinan por recordar las palabras hoy tragadas del presidente Sánchez allá por 2019 sobre que no iban a negociar con Bildu…