El líder de Podemos es más falso que un euro de madera

Pablo Iglesias ‘Pinocho’: fingió llegar en taxi al debate de Telemadrid y fue en un coche oficial con chófer y guardaespaldas

En las imágenes, facilitadas por 'El Quilombo' de Periodista Digital, se aprecia cómo llega un coche gris oficial, que gira a la derecha y se mete por el portón del aparcamiento de la televisión autonómica donde Iglesias hace la trampa y se pasa a un taxi

Pablo Iglesias 'Pinocho': fingió llegar en taxi al debate de Telemadrid y fue en un coche oficial con chófer y guardaespaldas
Pablo Iglesias Pinocho (PODEMOS). PD

Es más falso Pablo Iglesias que un euro de madera. Todo en el líder de Podemos es impostura.

Desde el moño, para el que solicitó una maquilladora a mitad del debate del 4-M en Telemadrid, a la promesa falaz de financiar con ‘dinero público‘ -que es el nuestro porque planea sacárnoslo del bolsillo con nuevos impuestos- las gafas y el dentista de los madrileños.

Por mentir, hasta lo hizo este 22 de abril de 2021, con respecto al vehículo en el que acudió a las instalaciones de la televisión autonómica.

Todos los candidatos a presidentes de la Comunidad de Madrid midieron muy bien su modo de aparecer en el duelo a seis en el que era el primer debate político a doce días de las elecciones del 4-M.

Uno de los candidatos, Pablo Iglesias, demostró que lo suyo, incluida la campaña, es un ‘fake‘ tan chusco como ridículo.

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, dio la nota llegando a los estudios de Telemadrid en su moto Harley Davidson, el socialista Ángel Gabilondo lo hizo andando unos metros, al igual que la popular Isabel Díaz Ayuso o la candidata de VOX Rocío Monasterio, el podemita Iglesias decidió hacer un guiño al aperreado sector del taxi y utilizar el de su candidato en listas Cecilio Rodríguez, taxista de profesión.

Iglesias es un impostor: prometió no vivir nunca como un rico, sino como vive la gente trabajadora, y terminó residiendo en un casoplón custodiado por dos docenas de agentes de la Guardia Civil.

Prometió que cuando dejara el cargo de vicepresidente renunciaría a la bicoca del 80% del sueldo, pero lo primero que hizo cuando renunció al puesto fue pedir hasta el último céntimo de euro.

Todo en él es mentira y cada uno de sus gestos, hasta el más nimio, le retratan como un fatuo.

No es la primera vez que el morado recurre al uso del taxi para llegar a un debate electoral, pero en esta ocasión hasta eso era trampa.

Iglesias fingió llegar en taxi a Telemadrid.

En las imágenes, que ha dado con fruición Luis Balcarce en ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, se aprecia cómo en realidad llega a bordo de un coche gris oficial, que gira a la derecha y se mete en por el portón del aparcamiento de la televisión autonómica.

El vehículo se para brevemente, momento en el que desciende de él un escolta.

Después, una vez hecho el cambalache en el interior del recinto, donde Iglesias pasa del coche oficial al de su colega, aparece por el mismo portón el taxi-furgoneta.

Gira a la derecha, justo después de que pase un camión con una L y avanza por la calle, hasta bel lugar donde esperan las cámaras, en la entrada principal.

Los locutores, como no podía ser de otra manera porque tienen que ganarse el suelo y allí mandan Podemos y sus compinches, alabaron la ‘puntualidad‘ de Iglesias.

El taxi-furgoneta iba conducido por un militante de podemos.

Una vez terminado el debate, no hizo falta ni fingir. Al filo de la medianoche, el también ex vicepresidente recuperó sus costumbres habituales.

En el mismo debate se le reprochó su cambio de vida, de vivir en Vallecas a mudarse a Galapagar en 2018.

Y es que, en vez de pedir un taxi para volver a su domicilio, optó por utilizar un vehículo privado, en vez de volver a llamar a su “taxista”.

En concreto se montó en un Volkswagen de color negro, con chófer.

Hasta ahora, cuando formaba parte del Gobierno de coalición, Iglesias contaba con un vehículo oficial propio, un Ford Mondeo.

Tras su salida del Ejecutivo, perdió este privilegio y es habitual ver al ya tan solo candidato de Unidas Podemos a la Puerta del Sol y líder de Podemos utilizar un coche privado.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído