PLENO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Iván Espinosa de los Monteros desarbola el optimismo económico de Nadia Calviño con unas cifras irrebatibles

"Ustedes se dedican a atacar agricultores, ganaderos, a las PYMES, a los comercios, a los supermercados, al sector turístico, a la banca, a la industria textil y a la de los juguetes, al sector cárnico, a la banca, a la industria del vino, al motor y ahora a la construcción y los servicios de infraestructuras"

Cifras reales contra el optimismo de fantasía.

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, intervino durante la sesión de control al Gobierno para preguntar a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Espinosa inició su turno de palabra haciendo referencia a lo acontecido con Ferrovial:

Están dejando una España dividida, con empresas a la fuga, con comercios cerrados y con familias arruinadas. España va mal.

En la réplica al escenario fantástico dibujado por la responsable económica del Gobierno Sánchez, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso continuó señalando los malos datos económicos de España:

España va mal porque somos el único país de la Unión Europea que no ha recuperado los niveles de PIB previos a la pandemia. El último dato de crecimiento trimestral es anémico: 0.2%.

Además, Espinosa incidió en los datos de empleo conocidos recientemente:

En empleo España va mal. Porque lidera la tasa de paro de la Unión Europea y porque cada nuevo empleo público que han creado ha destruido dos en el sector privado. Y porque esta semana se ha desvelado lo que ustedes estaban ocultando; hay 443.000 parados más a los que llaman eufemísticamente fijos discontinuos y que no contaban en las estadísticas del paro.

Tras ello, el diputado de VOX denunció la problemática asociada a la deuda pública que arrastra el país:

En deuda pública España también va mal porque han traspasado una frontera que no habíamos visto jamás. España hoy tiene 1.5 millones de millones de deuda. Vamos a estar trabajando décadas sólo para pagar el desaguisado de deuda que ustedes nos van a dejar.

Espinosa añadió que mientras todo esto sucede, el Ejecutivo socialcomunista se dedica al ataque indiscriminado a todos los sectores económicos de España:

Ustedes se dedican a atacar agricultores, ganaderos, a las PYMES, a los comercios, a los supermercados, al sector turístico, a la banca, a la industria textil y a la de los juguetes, al sector cárnico, a la banca, a la industria del vino, al motor. Y ahora a la construcción y los servicios de infraestructuras.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído