Por todo lo alto

Brígida Gallego

Luxenter y la Fundación Emalaikat unen fuerzas

Luxenter y la Fundación Emalaikat

Luxenter y la Fundación Emalaikat han unido fuerzas para crear las pulseras “Turkana”, un proyecto solidario cuyos beneficios irán destinados a la construcción de una presa en Todonyang (África).

Luxenter mantiene desde hace años un importante compromiso en el apoyo de acciones solidarias como las de la Fundación Emalaikat, que centra su trabajo en África, un continente muy ligado a los orígenes de Luxenter.

Para la realización de estas pulseras, Luxenter ha contado con la participación de Helena Rohner, Mayte de la Iglesia, Carla Royo Villanova, Mónica Parga, Pepe Leal, Angel Schlesser, Teresa Palazuelo, Carmen Lizarriturri, Baruc Corazón y Joaquín Torres. Talento y creatividad para diseñar 10 pulseras con piedras Luxenter, cuyas ventas ayudarán a comprar las piedras que sirvan para construir la presa.

La idea era crear una pieza que representara la simbiosis entre el espíritu de la Fundación Emalaikat y la herencia de Luxenter. Realizadas con piedras naturales, como la amatista o el ojo de tigre, y cristales de colores, cada pulsera lleva a modo de cierre una gota metálica que simboliza el agua que llegará a Turkana gracias a la venta de las piedras. Diez modelos que, sin perder el cuidado diseño de la firma, se caracterizan por diferentes colores, formas y estilos.

Las pulseras “Turkana” se incorporarán al catálogo de la firma como una colección cápsula y saldrán a la venta en febrero de 2014 en los puntos de venta Luxenter, con un precio de venta al público de 19,90€.

Sobre Luxenter

Luxenter es uno de los mayores grupos de distribución española de joyería con más de 2.000 puntos de venta entre tiendas multimarca, espacios propios en centros comerciales y tiendas franquiciadas. Actualmente, cuenta con presencia en más de 35 países.

Nuestra especialidad es conjugar la máxima calidad con el diseño y la tradición artesanal española. El impulso innovador de Luxenter es la implantación de I + D en la búsqueda de nuevos materiales y mejoras productivas que nos permiten contar con secretos de fabricación claves para el éxito y la calidad de nuestras piezas.

En Luxenter cuidamos minuciosamente todo el proceso de creación de nuestras joyas, desde el boceto de su diseño hasta el momento en que se abre un estuche Luxenter, para que nuestro cliente viva una experiencia única.

Sobre la Fundación Emalaikat

La Fundación Emalaikat es una organización privada no lucrativa, fundada en 2008. Su actividad se centra en programas de larga duración, destacando en la actualidad sus proyectos en Kenia y Etiopía.

Gracias al apoyo económico de sus propios colaboradores, así como de organismos públicos y privados, la Fundación Emalaikat consigue llevar a cabo sus objetivos, que van desde apoyar la integración de las comunidades mediante iniciativas y proyectos, hasta sensibilizar a nuestra sociedad sobre las realidades de marginación y pobreza que sufre el continente africano.

Proyectos como la apertura de dispensarios y clínicas móviles, la construcción de 180 balsas y presas o la perforación de 75 pozos, se suman, entre otros, a los logros de la Fundación Emalaikat durante los últimos 25 años, ya que, para la Fundación, la mejor forma de prevenir estas situaciones de pobreza extrema son los programas centrados en la provisión de agua y la agricultura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído