Por todo lo alto

Brígida Gallego

¡No más perfumes ni pañuelos para el Día de la Madre! Una visita nocturna a La Catedral del Vino de Solar de Samaniego

Solar de Samaniego Espacio Medio

Si quieres que tu madre pueda presumir este año de regalo original, te proponemos que celebres su día más especial con una experiencia inolvidable, haciendo una visita nocturna a la llamada ‘Catedral del Vino’.

Bodegas Solar de Samaniego retoma, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las visitas nocturnas a la bodega y al Espacio Medio Millón, convertido en Catedral del Vino por el reconocido muralista australiano Guido van Helten. Con una instalación lumínica que revela una dimensión todavía más sobrecogedora de los murales sobre los depósitos de 13 metros de altura. La propuesta nocturna incluye la degustación de dos vinos y el recorrido por los distintos espacios de la bodega de Laguardia, cuyo interior ha sido transformado por el proyecto Beber Entre Líneas, fusión de las culturas del vino y la literatura.

Solar de Samaniego mural mano

Esta experiencia enoturística anima a deleitarse con el impresionante entorno de Rioja Alavesa, que se despierta y llena de vida y verdor en los meses primaverales, y descubrir al mismo tiempo una mirada única y sobrecogedora de los impresionantes murales, de 13 metros de altura, que relatan el proceso creativo de un vino y un libro. La impactante experiencia en el Espacio Medio Millón parte de la oscuridad total y permite al visitante apreciar desde una nueva dimensión la verdadera magnitud de la obra, adentrándose en las perspectivas, detalles y secretos de cada mural a través de una instalación lumínica que potencia el hiperrealismo de la intervención artística.

Solar de Samaniego mural sumiller

La visita es una oportunidad para experimentar, en un singular ambiente nocturno, la filosofía de recuperación del legado y el patrimonio histórico que caracteriza a la bodega y disfrutar de las renovadas instalaciones surgidas de su proceso de integración en el paisaje del vino, realizado en colaboración con la Cátedra UNESCO Paisajes Culturales y Patrimonio.

Solar de Samaiengo tienda

Más información y reservas en https://www.solardesamaniego.com/visitanocturna Fotografías de la visita nocturna en http://bit.ly/visitanocturna

¿Qué es Solar de Samaniego?

Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con medio siglo de historia, que cuenta con viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Álava, D.O.Ca. Rioja), y Bodegas Durón, en Roa (Burgos, D.O. Ribera del Duero). Desde 1980 cuenta con uno de los clubs de producto más importantes de España, la Cofradía Solar de Samaniego, un singular club de vinos que lleva de sus bodegas hasta las casas de los Cofrades los mejores vinos, colecciones especiales y ediciones limitadas, además de ofrecerles servicios y propuestas enoturísticas únicas.

Solar de Samaniego nave de barricas¿Qué es Beber Entre Líneas?

Beber Entre Líneas es el proyecto de Solar de Samaniego, que fusiona las culturas del vino y la literatura desde los primeros vinos nacidos de La Escobosa, plantación vitícola propiedad del escritor Félix María de Samaniego en el siglo XVIII. Beber Entre Líneas se expresa en los vinos, las Bodegas Solar de Samaniego, la literatura y la gastronomía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído