Por todo lo alto

Brígida Gallego

Una aventura acuática que nos hace recordar la importancia de cuidar nuestro planeta

La escritora Dagmar de Mendieta presenta su nueva obra infantil, «Toni y los delfines»

La escritora y filóloga pone de manifiesto en su obra el gran deterioro que sufren actualmente nuestros mares y la importancia de convivir con la naturaleza

Toni y los delfines

La autora Dagmar de Mendieta vuelve al mundo literario tras el gran éxito de Traslaluna (Editorial BABIDI-BÚ, 2018) para presentar su último proyecto destinado al público joven, Toni y los delfines. Esta obra nos adentra en la historia de Toni, hijo de un pescador, que ve cómo un día aparecen en el mar grandes buques que lanzan una gran cantidad de redes, poniendo en peligro la vida en el mar y también la vida de sus amigos, los delfines.

La autora, a través de su nuevo libro, pretende concienciar a los jóvenes lectores sobre la importancia de convivir con la naturaleza y de cuidar nuestros mares, ante el gran deterioro que sufren en la actualidad por prácticas como las que se detallan en el libro y que hará reflexionar a los más pequeños de la importancia de cuidar al planeta y a todas las especies que habitan en él.

El álbum, que cuenta con el trabajo ilustrado de Carolina Cancanilla, será publicado el próximo lunes 26 de octubre de 2020. Ese mismo día también estarán disponibles sus versiones en inglés, Toni and the dolphins, y en alemán, Toni und die Delfine, con el objetivo de llegar a un público más amplio y que el mensaje cale más en la sociedad.

Sobre la Autora

Dagmar de Mendieta

Dagmar de Mendieta estudió Filología Románica y Alemana en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Colonia, en Alemania. En el año 2015 publicó su primer libro, Traslaluna: Kindergeschichten (Verlag Johannes Petri), mientras su edición en español, Traslaluna: Cuentos para niños (Editorial BABIDI-BÚ), fue publicado en el año 2018.

Sobre BABIDI-BÚ Libros

BABIDI-BÚ se ha consolidado en 2019 como el sello editorial independiente andaluz líder en ventas y publicaciones de obras de literatura infantil y juvenil, con más de 130 obras publicadas. En total 300 nuevos autores han confiado en el sello andaluz para la edición de sus trabajos y se ha llegado a la cifra de 15.000 libros vendidos en puntos de venta finales.

Ficha Técnica

Título: Toni y los delfines
Autora: Dagmar de Mendieta
Ilustradora: Carolina Cancanilla
Editorial: BABIDI-BÚ
Colección: El planeta imaginario
Páginas: 36
PVP: 13,95€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído