Por todo lo alto

Brígida Gallego

Se celebrarán el último domingo de cada mes en dos turnos

Vuelve el Brunch Temático de Viva Madrid, de los más divertidos y originales de la capital

A escasos metros de su Salmon Guru, una propuesta de brunch temáticos que combinan música, cócteles, gastronomía y el encanto castizo de uno de los locales con más historia de Madrid

Viva Madrid

Antídoto infalible contra la resaca; momento para compartir entre risas las anécdotas de la noche anterior; cócteles a la luz del día y un plan perfecto para olvidar que el domingo es el último día del fin de semana. El brunch se ha hecho hueco en la agenda habitual de los madrileños y las opciones para disfrutarlo son infinitas, aunque ninguna tan divertida y diferente como la que propone Diego Cabrera en Viva Madrid.

Los brunch de Viva Madrid arrancan con la llegada de la nueva estación y tendrán lugar los últimos domingos de cada mes en dos turnos: de 12:00 a 14:00 h y de 14:00 a 17:00 h. Esta vez, cada brunch tendrá una temática distinta en torno a la cual girarán tanto oferta culinaria – diseñada por el madrileño Víctor Camargo, chef ejecutivo de este espacio y de Salmon Guru – como los cócteles que la acompañan y la música, escogida por el ovetense Toni Aparisi, DJ residente del local y fundador del mítico club Lola en Shanghái. Por un precio cerrado de 28 €, el menú del brunch incluye dos platos salados y uno dulce – en los tres casos, a elegir entre dos opciones -, café, zumo de naranja y un cóctel. También pueden pedirse a la carta cualquiera de los platos del menú y de los cócteles de la carta de Viva Madrid, inspirados en la coctelería clásica, aunque con el irreverente e inconfundible sello de su autor.

La «Taberna Inusual» de Diego Cabrera

Viva Madrid Diego Cabrera

Autodenominada ‘taberna inusual’ y ubicada en la zona de Huertas, Viva Madrid ocupa un histórico local declarado espacio protegido y distinguido con la placa de comercio centenario, que comenzó a funcionar como taberna ilustre en el año 1856. Emblemático, incombustible y querido por varias generaciones de madrileños, el establecimiento vivió dos épocas de esplendor: en 1920 entró a formar parte del circuito de barras célebres junto con Chicote o Bar Cock y seis décadas después se convirtió en un icono de La Movida. Tras un periodo de inactividad, Diego Cabrera – uno de los bartenders que han elevado la ciudad a meca de la mixología a nivel mundial – y sus socios, Ricardo García y Gustavo DiPasquale, decidieron reabrirlo bajo un nuevo modelo de negocio que recupera los tiempos de esplendor de sus dos periodos más representativos.

En palabras de García, «Viva Madrid aúna la elegancia de los años veinte con la energía e irreverencia de los intensos ochenta, recrea una atmósfera de coctelería clásica con el carácter de una taberna avanzada a su tiempo y, por lo tanto, representa una unión intergeneracional».

Viva Madrid cocteles

Viva Madrid
Calle Manuel Fernández y González, 7
91 605 97 74
Horario brunch: último domingo de cada mes en dos turnos: de 12:00 a 14:00 h y de 14:00 a 17:00 h
Precio menú brunch: 28€.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído