Por todo lo alto

Brígida Gallego

El programa de pérdida de peso definitivo en casos de sobrepeso u obesidad

Allurion, respaldado por los mejores médicos en España

Es un revolucionario balón gástrico, el primer y único dispositivo para perder peso que no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia

allurion balon gastrico

Cada vez son más los médicos en España que apuestan por el Programa de Pérdida de peso Allurion (previamente llamado Programa Elipse); Ven en él la mejor alternativa a la cirugía bariátrica y la solución definitiva, segura y eficaz para perder peso y conseguir un cambio real de estilo de vida.

La importancia de la imagen corporal en España

El 48% de la sociedad española ha ganado una media 6.6 kg de peso durante la pandemia y el 43% declara estar insatisfecho con su peso corporal, el aspecto personal que causa mayor porcentaje de infelicidad entre las y los españoles. Además, el 56 % de la población española declara que quiere perder una media de 8.6 kg de peso tras la pandemia según el estudio llevado a cabo por YouGov, solicitado por Allurion.

allurion balon gastrico

¿Cómo afecta la obesidad a nuestra salud?

Los efectos de la obesidad son multidimensionales. La obesidad no solo tiene un impacto en nuestro aspecto físico, sino que afecta nuestra salud, provocando el riesgo de desarrollar enfermedades como: diabetes tipo II, tensión arterial alta, cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedades articulares, entre otras.

Allurion

La lucha contra la pérdida de peso

En muchos casos de sobrepeso u obesidad, no basta con hacer dieta y los procedimientos para la pérdida de peso existentes en el mercado, en la mayoría de ocasiones no cumplen con las exigencias y expectativas de los pacientes. De hecho, se estima que un 76% de las 3 personas que han probado diferentes métodos de pérdida de peso no están plenamente satisfechos con los resultados.

En este sentido, Allurion ofrece una solución segura y eficaz; el programa integral de pérdida de peso Allurion: El único dispositivo para perder peso que no necesita cirugía, endoscopia, ni anestesia que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo.

¿Por qué los mejores médicos en España eligen el Programa Allurion?

Doctor Cristopher Oyola, de Clínica Bruselas, Madrid.

allurion Dr Cristopher Oyola

“Lo más importante de este procedimiento es la simplicidad del mismo ya que no requiere ni ingreso, ni cirugía, ni anestesia y es totalmente indoloro. Está indicado para todas esas personas con sobrepeso, que han intentado durante años diferentes tratamientos de pérdida de peso, abandonándolos en la mayoría de las ocasiones. El balón Allurion, al ser un elemento externo que introducimos en el estómago, nos ayuda a controlar la cantidad de alimento que ingerimos y acompañado con unas pautas nutricionales adecuadas, garantiza el objetivo de pérdida de peso” comenta el Dr. Cristopher Oyola.

Doctor Eduardo de Frutos, de Clínica Kalos. Talavera de la reina, Toledo

Allurion Dr Eduardo de Frutos

“Mi equipo y yo tenemos 14 años de experiencia trabajando con distintas dietas y métodos de reeducación alimentaria, siempre buscando las últimas novedades, pero ninguna había sido tan transformadora como el Programa Allurion.

Ya contamos con más de 2 años de experiencia con el Programa, y lo que más me ha sorprendido es que sea una herramienta tan potente para conseguir resultados a largo plazo. Facilita muchísimo la reeducación alimentaria y el cambio de hábitos, algo tan importante para los pacientes que quieren eliminar unos kilos de más sin miedo al efecto rebote. Fácil para el paciente, y fácil para el equipo médico.

Dependiendo de cada caso y el tipo de sobrepeso, durante el tiempo que el balón está implantado en el estómago del paciente, se pueden perder entre10-20Kg. Influye mucho el grado de motivación de los pacientes y el seguimiento posterior que se realice. Damos mucha importancia al trabajo en equipo, por eso médico y nutricionista trabajamos de forma conjunta buscando lo mejor para cada paciente” declara el Dr. de Frutos.

Doctor Alberto García, de Clínica Esquivel y Clínica Terral, Málaga

allurion Dr Alberto García

«La facilidad y rapidez de la colocación, sin necesidad de hospitalizar al paciente, hace que sea un método cada vez más popular entre los pacientes que tienen cierto temor a procedimientos más invasivos. Al no requerir anestesia ni endoscopia, se convierte en un método completamente ambulatorio, facilitando la recuperación en su domicilio.

El programa Allurion, es un sistema multidisciplinar que requiere el seguimiento por parte del médico y el nutricionista. Acompañado siempre de actividad física y deporte, cuenta también con una báscula conectada 24 horas al centro médico para controlar los avances por parte de los profesionales y seis meses de asesoramiento y acompañamiento”.

Doctor Adelardo Caballero del Instituto de Obesidad en Madrid

Allurion Dr Adelardo Caballero

Por su parte, el Dr. Caballero comenta: “En el Instituto de Obesidad fuimos pioneros en el tratamiento con balón ingerible de Allurion, empezando con su implantación en el año 2017, teniendo la mas amplia experiencia a nivel nacional.

Actualmente hemos tratado a mas de 1.000 pacientes con esta técnica, con muy buenos resultados y sin complicaciones, ya que se trata de un procedimiento sin anestesia, ni cirugía o proceso endoscópico alguno, que nos permite tratar a pacientes de forma ambulante

Adicionalmente, somos colaboradores científicos de Allurion, habiendo participado en diversos trabajos y publicaciones internacionales, con referencia a resultados de perdida de peso, implantación de balones secuenciales, tratamiento de pacientes adolescentes, etc.

Así mismo, es importante la utilización del balón Allurion en pacientes super obesos como paso previo a la cirugía bariátrica definitiva, a otras cirugías, e incluso antes del trasplante de órganos.

Tratamos habitualmente pacientes de los 5 continentes, haciendo seguimiento post implante a través de las basculas digitales y el apoyo de la telemedicina.

Sobre Allurion

Shantanu Gaur graduado summa cum laude en la Facultad de Medicina de Harvard es el co-fundador de Allurion Technologies, que fue fundada en 2009 durante su segundo año de carrera, cuando empezaron a replantearse los métodos habituales de pérdida de peso tras un riguroso estudio para entender mejor las circunstancias de quienes tienen sobrepeso o luchan contra la obesidad. Llevaron a cabo un riguroso estudio en el que comprobaron la frustración que producen las dietas ineficaces en las personas con sobrepeso. Además, la gran mayoría tienen miedo a la cirugía bariátrica invasiva, no pueden permitírsela o ambas cosas.

No menos importante era que los pacientes demandaban un método sencillo y cómodo, sin la complejidad médica asociada a otros tratamientos de pérdida de peso. Empezaron a buscar soluciones e idearon lo que hoy es el sistema integral de pérdida de peso de Allurion: el Programa Allurion.

Miles de personas en todo el mundo han seguido ya el Programa Allurion, que se está convirtiendo rápidamente en el método de pérdida de peso preferido en Europa, Oriente Medio y Sudamérica. La idea original Shantanu Gaur perdura hoy día: ayudar a las personas a desarrollar todo su potencial con experiencias innovadoras, personalizadas y de confianza. Allurion está cambiando la vida de miles de personas en todo el mundo

Síguelos en Instagram: @allurionballoonofficial o visita www.allurion.com

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído