Por todo lo alto

Brígida Gallego

‘B’ Blanket: una nueva manta inspirada en la historia y el prestigio de la chaqueta universitaria

Byredo presenta su Byproduct 30 – ‘B’ Blanket

Confeccionada en un 90% con lana virgen y en un 10% con cashmire  

Byredo Blanket

Byredo presenta su última entrega de Byproducts, una manta inspirada en la chaqueta universitaria estadounidense. La manta «B» está estampada con la firma «B» de Byredo, interpretada en un parche de letra de fieltro azul y rojo. La manta de rayas de colores, confeccionada en un 90% con lana virgen y en un 10% con cashmire, rinde homenaje a la rica historia de la chaqueta, desde un símbolo deportivo de la Ivy League hasta una pieza icónica de la historia de la moda estadounidense.

Usado por primera vez por los atletas de Harvard en 1865, el estampado letterman se convirtió en la chaqueta universitaria moderna en la década de 1930. El parche con la letra se usó como símbolo de prestigio y logros, y los jugadores recibían letras y chaquetas en función de sus éxitos deportivos.

En la década de 1980, la chaqueta universitaria había salido del territorio de la Ivy League y se había convertido en la corriente principal, con estrellas como Elvis Presley, James Dean y Michael Jackson luciendo el look. A medida que la chaqueta letterman fue adoptada por diferentes subculturas, sus raíces originales de prestigio atlético y elitismo fueron subvertidas, y la chaqueta universitaria tomó su lugar en la cultura pop como una pieza icónica de la moda urbana.

La manta «B» tiene un precio recomendado de 450 € y está disponible exclusivamente en Byredo.com y en la flagship de Madrid (calle Claudio Coello, 73) desde este jueves, 25 de noviembre.

Byredo Blanket

Sobre Byproduct

“La ambición creativa de Byredo de conectar con la gente se presenta en varias formas, y nunca quise limitar cómo podrían ser. El subproducto es una exploración física de esta creencia». – Ben Gorham, Fundador y Director Creativo de Byredo

Sentado fuera de los confines de la «belleza» pero reflejando las filosofías fundamentales de Byredo, Byproduct es una progresión de los principios que han definido la marca durante mucho tiempo: creatividad instintiva realizada con una delicadeza exigente. Con una amplia gama de piezas, desde artículos de cuero hasta gafas, mantas y cestas, Byproduct ha incorporado previamente de todo, desde joyería fina, diseñada en colaboración con Charlotte Chesnais, hasta equipo para acampar. Orientados a la artesanía, cada uno existe fuera de las maquinaciones industrializadas de la industria de la belleza, en lugar de capturar la cadencia del momento y la esencia misma de Byredo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído