Por todo lo alto

Brígida Gallego

Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, es fresco, floral, expresivo y equilibrado

Celebra el comienzo de la Primavera con Hito Rosado 2021 de Cepa 21

Cepa 21, la bodega vallisoletana de estilo boutique y ubicada en el corazón de la Ribera del Duero, lanza la nueva añada de su vino Hito Rosado

Hito rosado 21

Elaborado con la misma variedad de uvas que los tintos de la bodega y sin crianza alguna, Hito Rosado 2021 es el vino más fresco y aromático de una bodega que nació en 2007 con el objetivo de elaborar, con la Tempranillo como protagonista y con un legado centenario, «vinos que reflejen el alma de la tierra y sean abanderados del carácter varietal».

Hito Rosado 2021 es un monovarietal de Tempranillo (Tinto Fino), nacido de las viñas de más baja altitud de Bodegas Cepa 21, en la localidad de Castrillo de Duero, un terreno de suelo calizo-arcilloso y pedregoso con orientación norte. Después de una breve maceración y de la eliminación por decantación física de las materias sólidas en suspensión en el mosto, este se fermenta a baja temperatura durante aproximadamente 20 días y, tras reposar sobre sus lías, se embotella.

El ciclo vegetativo de 2021 estuvo marcado por temperaturas ligeras durante la primavera, con precipitaciones acumuladas durante el mes de abril y un verano con temperaturas ligeramente más bajas de lo habitual, lo que ralentizó el ciclo vegetativo de la vid. Al inicio del otoño las lluvias fueron escasas, lo que favoreció así la maduración de la uva.

Pálido, fragante y floral

A la vista

El atributo más característico de Hito Rosado 2021, limpio y brillante, es su atractiva tonalidad rosa salmón, muy tenue.

En nariz

Es un vino atractivo y delicado, en el que destacan los aromas a frutos rojos, que se ven enriquecidos por matices florales, casi cítricos.

El paso por boca

Es fácil y muy fresco, con una acidez equilibrada que invita a volver a beber.

Hito Rosado es una muestra de la versatilidad de la Tempranillo, del valor añadido que supone que Bodegas Cepa 21 cuente con viñedos injertados con clones heredados de viñedos históricos de la zona.

Hito rosado 21

Hito Rosado se presenta en una elegante botella de estilo Borgoña con una etiqueta que incluye la información del vino en Braille y una ilustración artesana con un hito, tradicional poste de piedra labrada que marca el camino o delimita los terrenos.

En palabras de José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, «Hito Rosado es un vino cálido y atrevido, que muestra desparpajo en cada copa, se mete en la conversación sin pedir permiso y atrapa por su intensidad aromática. Un rosado realmente atractivo».

P.V.P: 8,90€

Ficha técnica

  • DO: Ribera de Duero
  • Suelo: Calizo – Arcilloso – Pedregoso
  • Localidad: Castrillo de Duero Orientación: Norte y Sureste
  • F. Maloláctica: Sin F.M.
  • Variedad: Tempranillo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído