Por todo lo alto

Brígida Gallego

Un aroma diseñado para alabar las memorias, para reconocer la fugacidad y para celebrar la vida

Byredo presenta «De Los Santos», un aroma creado para la celebración de la vida

Homenajeando las tradiciones del Día de los Muertos y el Día de Todos los Santos, se honra el poder trascendental de reunirse en ceremonias colectivas, y se traduce el aroma en un nuevo ritual de recuerdo

Byredo De los santos

“Durante el año pasado, empecé a explorar la manera en la que diferentes culturas se han acercado a la idea de pérdida, con el objetivo de cambiar mi perspectiva personal. No quería seguir adelante o avanzar, porque eso implicaba olvidar. En su lugar, quería crear una vía de celebrar mis memorias, de honrar la belleza de la vida, y traducirlo a un olor.” Ben Gorham, Fundador y Director Creativo de Byredo.

Concebido tras un transformador periodo de pérdida, De Los Santos es un aroma diseñado para alabar las memorias, para reconocer la fugacidad y para celebrar la vida.

Homenajeando las tradiciones del Día de los Muertos y el Día de Todos los Santos, se honra el poder trascendental de reunirse en ceremonias colectivas, y se traduce el aroma en un nuevo ritual de recuerdo.

Una nube aromática de almizcle fundida con la salvia. El esplendor del ámbar e incienso molido, con raíz de iris y mirabel. Notas terrosas de jara florecen en calor seco

Byredo De los santos

La campaña

La campaña para De los Santos se realiza a través de las imágenes capturadas por Estevan Oriol. El legendario fotógrafo y director se caracteriza por su perspectiva interior de las subculturas de Los Ángeles – desde Snoop Dogg y 50 Cent, a lowriders, culturas urbanas y bandas – y, aquí, focaliza su comunidad: músicos, novias, modelos locales, todos ellos documentados en los alrededores de Los Ángeles y Silverlake

Mi origen está en el hip hop, el streetwear y lowriding”, explica Oriol. “Y aquí recientemente hay un resurgimiento de las chicas jóvenes de la cultura lowrider, volviendo al estilo Chicana de los años 80 y 90 en su forma de vestir”. Todo el equipo del set era de esta cultura, de este contexto. Todos hicieron lo suyo, sin esfuerzo. Transportamos a Byredo a nuestro mundo.

Una serie de retratos reflejan la realidad contemporánea del estilo Chicana, celebran la belleza y la vida de las mujeres representadas.

“En la gente que elijo fotografiar siempre entiendes que tienen una buena historia, solo por su cara”, Oriol comenta. “Hay mucha gente que tiene una buena historia si buscas a fondo, pero con la gente que escojo: su cara cuenta la historia”.

De los santos. PVPR: 195€
Este y todos los productos de Byredo se pueden encontrar en Abanuc.com

Byredo De los santos

Sobre Ben Gorham, Fundador y Director Creativo de Byredo

Nativo de Suecia, de madre india y padre canadiense, Ben Gorham creció en Toronto, Nueva York y Estocolmo. Su original y serio sueño era el de jugar al baloncesto profesionalmente. Como un atleta joven, sobresalía en el deporte, jugando en su instituto en Nueva York y más tarde en la Universidad en Canadá, antes de marcharse a Europa para jugar como profesional. Tras no poder obtener los documentos necesarios para continuar como profesional, Gorham se vio obligado a dejar el deporte. Con el tiempo encontró Consuelo en las artes y se inscribió en Bellas Artes.

About Estevan Oriol, Photographer & Director

Estevan Oriol es un internacionalmente afamado fotógrafo profesional, director y emprendedor del estilo de vida urbano. Comenzando su carrera como portero de un club de hip hop, se convirtió en el tour manager de los populares grupos de Los Ángeles Cypress Hill y House of Pain. Estevan desarrolló su pasión por la fotografía mientras viajaba por el mundo. Con una cámara antigua de su padre y el influyente aliento del afamado Eriberto Oriol, Estevan comenzó a documentar la vida de la carretera y a hacerse un nombre por sí mismo en el emergente mundo del hip hop.

Casi 20 años más tarde, el extenso portfolio de Oriol yuxtapone los planos glamurosos con los crudos de la cultura de LA, aparecen retratos de famosos atletas, artistas, celebridades y músicos así como imágenes de estilos de vida y culturas latinas, urbanas, bandas y de tatuajes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído