Por todo lo alto

Brígida Gallego

El Smokehouse de la Casa de Campo, el principal pulmón de la capital

Humo y cerveza: El Taller del Lago arranca la temporada

Carta protagonizada por carnes a la brasa, de su ahumador de roble salen costillas de angus, lomo bajo y tacos de brisket

Restaurante el taller del lago

Las brasas y el humo comparten protagonismo, además, con nuevos platos como las pizzas tradicionales al horno y con un menú del día de lunes a viernes, de estilo criollo, así como con una variada selección de cervezas

Fue el bombazo de la pasada temporada

Con una terraza de 600 m2 a orillas del lago de la Casa de Campo, una cocina internacional variada, sabrosa y de calidad. El Taller, concepto surgido de la unión entre el grupo TriCiclo – Javier Mayor, Javier Goya y David Alfonso – y Alfonso López e Ignacio García, los impulsores del hostel The Hat, se convirtió en pocos meses en un bombazo, un lugar para disfrute de los madrileños, orgullosos de uno de los entornos naturales más bonitos de su ciudad, y que recientemente se ha revitalizado y recuperado para su uso. Se unía así al vecino Villa Verbena, firmado también por estos dos sellos hosteleros, especialistas en crear espacios únicos y con alma.

Restaurante El taller

 

Ahora, con la llegada de la primavera, El Taller reabre por temporada, con una renovada oferta gastronómica en la que se ha reforzado su capítulo más demandado: la parrilla. Sobre la base de un producto de primera categoría, que tratan con sencillez, reinan el humo, el carbón y el fuego. Un ahumador de carne con capacidad para 70 kg al puro estilo BBQ americana – del que salen costillas de angus, lomo bajo y tacos de brisket – , un asador de pollos y un horno de brasas XXL de Josper dominan la cocina.

Restaurante El taller

La carta, con muchas opciones para compartir al centro, arranca con picoteo para abrir boca, como unos mejillones al carbón en salsa, con patatas fritas caseras. Los tres grandes apartados proponen pizzas, novedad en El Taller (clásica Margarita – con mozzarella, burrata, tomate y albahaca -, de mortadela trufada y rúcula o focaccia de chicharrones con mojo), tacos (de cochinita pibil, al pastor, de recado negro con mole, de brisquet ahumado con mantequilla y miel y pan brioche…) y carnes a la parrilla: desde el perrito caliente (aquí, de lujo: con salchicha bratwurst, salsa de curry, cebolla crujiente, pepinillo, jalapeño y chips rotas) hasta el pollo asado al estilo Perú, aderezado con una mezcla de especias que lo hacen aún más sabroso (huacatay, romero, ají panca, comino, etc.). Las reinas, sin duda, son la costilla de angus ahumada con roble americano, acompañada de alubias negras y ensalada acidulce, y las costillas de cerdo fritas con salsa barbacoa asiática. Para chuparse los dedos.

Restaurante El taller

Cervezas para la BBQ: La mejor alianza

Para acompañar, nada como una cerveza, bebida que consigue refrescar y aligerar las notas ahumadas de las carnes a la parrilla. El Taller ofrece una veintena de variedades que sirve el beer sumiller del espacio: de procedencia nacional e internacional, clásicas o artesanas, rubias ‘crujientes’ y refrescantes, aromáticas y doradas lager, más ligeras pale ale, negras con un toque amargo, tipo porter de fermentación elevada, con mucho cuerpo… La carta de bebidas se completa con una selección de vinos nacionales, algunos por copas.

Restaurante El taller

El Taller cuenta con mesas altas y bajas y una zona de terraza que resulta deliciosa cuando cae la tarde en Madrid. En breve, además, estrenará su agradable cenador acristalado, un cerramiento que se integra en el entorno natural del parque y que contribuirá a hacer aún más especiales las noches de la primavera y el verano madrileños.

Sobre Grupo Triciclo

El grupo Triciclo es la aventura empresarial de Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, tres cocineros con mucho ingenio, sensibilidad y capacidad de emprendimiento que en 2013 se convirtieron en los revitalizadores gastronómicos del barrio de Las Letras con la apertura de su «casa de comidas contemporánea». Al éxito de esta le siguieron nuevos formatos culinarios y actualmente, el grupo cuenta con tres negocios más en la zona: la trattoria Il Giro in Tándem, la taberna castiza La Elisa –ambos ubicados a escasos metros de su buque insignia, Triciclo, en la calle Santa María– y Súa, un moderno asador situado en la calle Moratín que ya se posiciona como una auténtica referencia para los amantes de la carne en Madrid.

Restaurante El taller

Sobre The Hat Madrid

The Hat Madrid abrió sus puertas en 2014 de la mano de Alfonso López e Ignacio García como un concepto distinto y funcional de alojamiento urbano que ofrece los servicios y la calidad de un hotel en el ambiente de los hostels internacionales más cosmopolitas. Es un espacio comprometido con la cultura, el ocio local y el medio ambiente que ha conseguido, no solo atraer al viajero moderno sino también, convertir su terraza en un punto de encuentro para los madrileños gracias a una ubicación privilegiada –en La Latina, con excelentes vistas panorámicas a la ciudad– y a una agenda cargada de planes para disfrutar en cualquier época del año.

El Taller del Lago
Paseo de María Teresa (junto al lago de Casa de Campo). Madrid.

Precio medio: 40 €.
Horarios: de miércoles a lunes en horario de 10:00 a 21:00 horas. Desde mayo abierto en horario de cenas de miércoles a domingo de 20:00 a 01:00 horas.

Contacto y reservas: www.eltallerdellago.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído