Por todo lo alto

Brígida Gallego

Terraza, de día o de noche, con la mejor gastronomía y los cócteles más refrescantes

Terrazas con encanto, para disfrutar el verano en Madrid

Ya lo decían The Lovin’ Spoonful, el verano en la ciudad puede ser tedioso sin una sombra donde tomarse un respiro

Las Brasas Castellana

Madrid recupera el puesto como uno de los destinos turísticos favoritos, también para los nativos, que salimos a la calle en busca de algún oasis en el que sofocar las altas temperaturas típicas del verano en la ciudad. Un lugar donde recuperar el aliento, saborear ricos platos y contemplar la puesta del sol. ¿Qué más se puede pedir?

Doña Luz. Summer in the city

Doña Luz restaurante

Situada en pleno centro de Madrid, La azotea, es uno de los destinos favoritos donde soportar las altas temperaturas de un verano sobre el asfalto.

Doña Luz restaurante

Doña Luz, un lugar que tiene el poder de hacerte sentir bien, cómodo, de hacerte olvidar lo malo, dejarte llevar por el ambiente y perder la noción del tiempo. Saborear los Tacos de Bogavante con guacamole y mango, los Tequeños de guayaba con salsa sweet chilli y chips de plátano o el Falso ceviche de pulpo y langostinos.

Doña Luz restaurante

Bajo la dirección de Decio Carvalho, su nueva carta de cócteles también ayuda a entrar el mood, desde propuestas más clásicas como el Mojito, la Capirinha o el Red Daiquiri, pasando por su famoso Pisco Sour, se suman creaciones como el Doñaluz Gold, un trago tan consistente como exótico o el Doñaluz Beach, el cóctel perfecto para los que sueñan con el mar… Si cierras los ojos mientras lo saboreas, puedes escuchar las olas. Prometido
Montera, 10-12 Azotea B&B. Hotel Madrid Centro Puerta del Sol

La Casa de Cristal, un coqueto oasis urbano

Casa de cristal restaurante

En el corazón madrileño del barrio Chamartín, encuentras una terraza llena de luz y color que se convierte en el escenario perfecto para degustar el mejor producto con recetas actualizadas de la cocina española. Un perfecto oasis urbano donde el comensal disfrutará de la paz de su luminosa y ajardinada terraza. Un entorno acogedor, íntimo y coqueto.

Para compartir destacamos la tempura de langostinos con salsa de Kimuchi y las albóndigas de rabo de toro en su salsa con dados de patata.

Casa de Cristal tempura

Del mar el tartar de salmón con huevo a baja temperatura y la merluza del cantábrico. Y de la tierra el lomo de vaca vieja premium fileteado o los raviolis de rabo y foie.
Pedro Muguruza, 1.

 

Dani Brasserie: terraza de lujo y nueva carta para un verano inolvidable

Dani Brasserie Four Seasons

La azotea de la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, que, con su ubicación privilegiada en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, se convierte por segundo año consecutivo en el place to be para vivir una experiencia única, donde las recetas de Dani García se complementan con las exóticas creaciones del equipo de mixología del restaurante.

Dani Brasserie Four seasons

Propuestas más ligeras y veraniegas como el tatín de tomate con helado de parmesano, espárragos jumbo pochados con crema de maíz o merluza con gazpachuelo. El chef andaluz comienza esta renovada carta desde su particular ‘Snack bar’, con elaboraciones que se ofrecen en horario ininterrumpido, como ostras al natural, croquetas de jamón ibérico, guacamole o salmón ahumado preparados en mesa, langostinos al estilo Robuchon o la última novedad: Dani’s Club Sandwich, elaborado con pollo de corral, salmón noruego, caviar Baeri y salsa holandesa.

Dani Brasserie Four seasons

Inspirados en el arte español, la cultura, la música y la naturaleza, sus exóticos cócteles rinden homenaje a grandes artistas que han marcado la historia de nuestro país, como Sorolla, Dalí, Velázquez, Almodóvar, Sara Montiel o Gloria Fuertes. Para disfrutarlos en una de las azoteas más codiciadas de la capital
Calle de Sevilla, 3

El restaurante Las Brasas de Castellana

Las Brasas Castellana

Una amplia terraza en pleno Paseo de la Castellana, en Rosewood Villa Magna, liderado por el chef Jose Vicente Mascaros, que abrió sus puertas el pasado mes de octubre

En un entorno único, la terraza respira un aire relajado y agradable que permite a los comensales disfrutar de un almuerzo tranquilo rodeado de vegetación como rosales, el árbol del amor, el árbol de júpiter, magnolias de flor, glicinias y zonas verdes, obra del paisajista Gregorio Marañón.  Una hermosa pérgola de hierro forjado cubierta de glicinias protagoniza la estampa.

Disfrutar de la auténtica cocina tradicional española de temporada y de cercanía con platos estrella como Risotto“Carnarolli”, velo de Carabineros, Burrata, aceite de atún “Balfegó” en semi salazón, Berenjena ahumada, Ajoblanco, almendra tostada. Pulpo de lonja gallego, verduras mediterráneas Guisadas, Revolconas de sobrasada. Destacan también los platos y tapas tradicionales para compartir, la excelente carne gallega o pescado recién traído de la lonja.

Las Brasas Castellana

Hasta el 23 julio, disfrutarás de música en directo de la mano de diferentes cover bands. Cada jueves, viernes y sábado a partir de las 21:30h. El plan perfecto de afterwork para disfrutar las noches de verano en la terraza más «in» de la Castellana. La actividad se reanudará de nuevo el 8 de septiembre.

Los Brunch de los domingos en Las Brasas de Castellana están protagonizados por una banda de Jazz además de actividades para niños. Cada domingo en Las Brasas de Castellana hasta el 24 de julio, la actividad se reanudará el 11 de septiembre.
Paseo de la Castellana 22

Sagrario Tradición

Sagrario tradicion Restaurante

A escasos 800m del Estadio Bernabéu, y con una cocina tradicional revisada con guiños a Madrid, Sagrario Tradición se ha consolidado como un referente de las buenas mesas de la capital y afronta el estío con platos más frescos y ligeros que mantienen el estilo de este enclave, donde mandan la elaboración propia y la reverencia al mejor producto.

El ajoblanco con espárrago blanco y trucha ahumada y marinada, el salpicón de bogavante con alubias blancas, las alcachofas a la brasa con salsa verde vainas o el sapito a la brasa con puré de apionabo, son algunos de los nuevos platos más frescos y ligeros. Hay un plato de origen marinero e ideal para estas fechas: la sardina a la parrilla con un majado de tomillo limonero con mezcla de vinagres, aceites, brandy y ajo. Para los carnívoros, la costilla de vaca angus con puré rústico de patata y mantequilla tostada de ajo, la codorniz en pepitoria de Tierra de Campos, el pichón en dos cocciones diferentes (parrilla para pechuga y guiso para las patas), acompañado con setas de temporada, paté de pichón y corazón marcado a la parrilla, y un sobresaliente canelón de jabalí.

Sagrario tradicion Restaurante

Para los golosos, su flan de yemas con nata al amontillado, el quesillo de ron ahumado con naranja amarga o el postre de chocolate, sal y AOVE.

Su terraza, acondicionada para el frío, el calor y la lluvia, completa los espacios disponibles en Sagrario Tradición: la zona de barra, con mesas altas y una propuesta más sencilla para una comida más informal, y el comedor.
Plaza de Valparaíso, 3

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído