Por todo lo alto

Brígida Gallego

Bajo el nombre de “El Arte del Flamenco”, contará con un menú especial a cargo del equipo de Dani García y la previa amenización musical del DJ Sandro Bianchi

“El Arte del Flamenco”: Dani Brasserie se convierte en un tablao flamenco

El próximo 21 de julio, la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid se convertirá por primera vez en un tablao flamenco de la mano del célebre bailaor Juan Andrés Maya

Dani Brasserie Juan Andrés Maya

Fuerza, arte, coraje, pureza y alegría son las señas de identidad que caracterizan el estilo de Juan Andrés Maya, sobrino de los reconocidos bailaores Mario Maya, Manolete y Juan Maya Marote, y considerado actualmente como el embajador del baile flamenco del siglo XXI.

Con la finalidad de potenciar esta disciplina como un arte de sentimientos y siguiendo la pasión de la dinastía de los Maya, el próximo jueves 21 de julio Juan Andrés llegará a Dani Brasserie como director artístico junto a su elenco de bailaores y músicos para protagonizar “El Arte del Flamenco”.

Así, la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid se convertirá por primera vez en un tablao flamenco. Una experiencia única que permitirá disfrutar de este arte enlazando dos de las tradiciones andaluzas más destacadas: la música flamenca y la gastronomía. El equipo del Tablao La Carmela zapateará sobre el cielo de Madrid ofrececiendo la armonía perfecta entre el baile y el cante en su estado más puro y auténtico.

Para acompañar este exclusivo evento, el chef malagueño Dani García, junto con Ismael Paul como jefe de cocina y su equipo, han diseñado un menú especial que se degustará en el transcurso del show de flamenco. 

La propuesta comenzará con Frescor de Almendra, una sopa de gamba blanca, hueva de arenque y cabello de ángel y continuará con espárragos jumbo pochados, con crema de maíz, mascarpone y lardo ibérico.

Dani Brasserie esparragos

Como platos principales, lubina salvaje con velouté marina, berberecho, mejillón y cremoso de rúcula

Dani Brasserie lubina

y pichón a la brasa con cacao y endivia glaseada.

Dani Brasserie pichon

 

Y para finalizar con un punto dulce, chocolate gianduja, con ganache de gianduja, chocolate negro, helado de café arábica, cardamomo y cacao.

Dani Brasserie gianduja

 

La fusión entre gastronomía y arte estará amenizada desde el principio con las mezclas del DJ Sandro Bianchi y se completará con los exóticos cócteles elaborados por el equipo creativo de mixología de Dani Brasserie, cuyas creaciones rinden homenaje a grandes artistas que han marcado la historia de nuestro país, como Sorolla, Dalí, Velázquez, Almodóvar, Sara Baras o Gloria Fuertes.

Sobre Juan Andrés Maya

Nacido el 6 de enero de 1972 en pleno corazón del barrio gitano de Sacromonte de Granada y con amplios antecedentes artísticos en su familia, Juan Andrés Maya empezó a bailar a los tres años en La Cueva de la Rocío, propiedad de sus padres, donde pronto se convirtió en la principal atracción para los numerosos visitantes de ese popular local granadino. El despegue oficial lo hizo con catorce años, cuando viajó a El Cairo con la compañía de Cachado y, desde entonces, ha trabajado con grandes artistas como La Chunga, Miguel Bosé, Carmen Linares, Antonio Canales, Manolete, Estrella Morente, Farruquito o Miguel Poveda, además de realizar varias giras a nivel internacional. Asimismo, ha actuado varias veces para SS.MM. los Reyes de España y para la familia de Michelle Obama.

Juan Andrés es un artista que rompe con las fronteras del baile flamenco y desde muy joven se ha adentrado en la coreografía y dirección, ampliando sus conocimientos en materia creativa y materializándolos en producciones de espectáculos cargadas de detalles. Actualmente, sigue de gira al frente de dos de los mejores tablaos del mundo: La Cueva de la Rocío (Granada) y el Tablao Flamenco la Carmela (Madrid).

Dani Brasserie
Calle de Sevilla, 3, 28014 Madrid

Programa del evento
DJ Sandro Bianchi: a partir de las 18h
Cena especial: a partir de las 20h
Actuación de flamenco: a partir de las 21:30h

Precio
Menú especial + actuación flamenco: 185€/pax
Menú especial con maridaje + actuación flamenco: 250€/pax

Reservas
913 30 62 10
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído