Por todo lo alto

Brígida Gallego

Sopas, potajes y suculentos guisos en Slow Cooker

«Manchamanteles». El puchero por excelencia

Manchamanteles

Si tienes una olla de cocción lenta seguro que sabes quién es Marta Miranda. Es la que más sabe de “slow cook” y lo demuestra cada día en su página Crockpotting. Desde hace unos años extiende su magisterio en los libros que ha publicado, con mucho éxito, Larousse Editorial. Ahora presenta su última obra, de título más que elocuente: Manchamanteles.

“Mojar pan, mover la cuchara con ganas, rebañar el plato con el último trozo de carne ensartado en el tenedor, manchar el mantel sin remordimientos con la satisfacción de una comida suculenta hecha en casa con ingredientes frescos”.

El primer párrafo del libro deja claro qué nos vamos a encontrar. Y a partir de ahí, cada foto un mantel distinto, se sucede un festival para los sentidos.

Manchamanteles sopas de ajo

Después de las sopas y cremas, es el turno de las hortalizas, luego de las carnes (callos a la madrileña, goulash, menestra de cordero) y lo que nos proporciona el mar (chipirones encebollados, bacalao ajoarriero), más tarde el protagonismo es para los potajes (puchero canario, olla podrida, pote asturiano) y un capítulo entero dedicado a las patatas (con almejas, con kokotxas, marmitako, porrusalda) y otro a los escabeches y encurtidos. Aquellas personas que hayan reservado espacio aún gozarán con los dulces (membrillos confitados, sopa de almendras, higos al vino tinto…).

Platos sencillos de preparar, con las ilustraciones precisas y una foto de cómo empieza todo y otra fantástica del resultado final, con la elegancia en las imágenes a la que nos tiene acostumbrados Marta Miranda. Es el libro que completa la fantástica biblioteca del Slow Cook que ha ido publicando Larousse en los últimos años. Otro célebre “guisandero”, Alfonso López, el responsable de Recetas de Rechupete, afirma en el prólogo que este libro se ocupa de “la cocina de toda la vida hecha con cariño y, cómo no, con tiempo”. Y anticipa lo que nos vamos a encontrar: “todo está buenísimo”.

Sobre la autora

Manchamanteles Marta Miranda

Marta Miranda es donostiarra, cocinera, bloguera, residente en Madrid y asistente personal de su gata Lola. Hace tiempo que perdió la cuenta del número de slow cookers que almacena entre la cocina y el trastero. Le debe a su madre, excelente cocinera casera, el morro fino y la pasión por la cocina.

Actualmente escribe en El Comidista, web glotona de El País, y dedica su tiempo a investigar sobre la cocina con slow cooker en crockpotting.es.

Manchamanteles

Ficha Técnica

Título: Manchamanteles
Autora: Marta Miranda
Editorial:  Larousse Editorial
Clasificación: Cocina y gastronomía > Cocina con aparatos
Páginas: 224
Precio: 19,95 €

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído