Por todo lo alto

Brígida Gallego

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, con sede en Graus, Huesca, ha promocionado la trufa en Madrid

Y la Estrella es … la Trufa negra de Aragón

Para promover y divulgar las virtudes de la trufa de Aragón en Madrid  

Trufa negra de Aragon

Esta promoción cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Huesca, institución que desde hace más de 15 años viene apoyando el cultivo de la trufa en la provincia, a través de diferentes líneas, tanto de fomento del cultivo como de la investigación y el aprovechamiento de este hongo en gastronomía.

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, con el apoyo de la Diputación de Huesca, ha puesto en marcha la acción promocional de la trufa de Graus, para dar visibilidad a su mercado itinerante, que consiste en promover y divulgar las virtudes de la trufa de Aragón en Madrid.

Trufa negra de Aragon

El mercado itinerante de la trufa de Graus ha estado presente en cinco escenarios entre los días 19 al 25 de enero, concretamente en FITUR (Feria Internacional del Turismo), el Mercado Municipal de La Paz, en el Auditorio Nacional de Música, en la Casa de Aragón en Madrid y en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

Uno de los objetivos de esta acción es promover el consumo de trufa aragonesa, tanto en el ámbito profesional como en el público no especializado, dándole proyección en el ámbito regional y nacional. Las jornadas organizadas en Madrid, han ido dirigidas a restauradores, distribuidores, tiendas especializadas y público en general.

Trufa negra de Aragon

En el Mercado Municipal de La Paz, tuvo lugar la presentación, el showcooking y la degustación de la ‘Trufa negra de Aragón’. El acto ha contado con la presencia de David Royo, presidente de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Aragón, y Roque Vicente, diputado responsable de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Huesca.

Trufa negra de Aragon

La presentación ha corrido a cargo de Eva Tejedor, investigadora del CIET (Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura).

Y el showcooking ha contado con Javier Turmo, cocinero y propietario del restaurante ‘El Pesebre’ en Graus, Huesca, y considerado como uno de los mayores expertos en la cocina de la trufa, quien ha preparado dos tapas elaboradas con trufa, que ofreció a los asistentes y clientes del mercado.

Trufa negra de Aragon

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído