Por todo lo alto

Brígida Gallego

Emprendedoras: la gran apuesta

8 de Marzo. Día de la Mujer. ¡Mujeres al poder!

Dia de la Mujer

La igualdad de género es una prioridad mundial. Para lograr vencer la barrera de la desigualdad es necesario contribuir al empoderamiento económico de las mujeres. Hay que reconocer cómo las mujeres contribuyen de manera significativa en todas las economías del mundo, y son fundamentales como emprendedoras; por eso queremos presentaros a estas grandes mujeres empresarias. No son personajes de ficción, hablamos de un grupo de mujeres que, aunque continúa siendo reducido, se codean entre la élite del principal sector español: el turismo, el lujo y la gastronomía.

¿Su secreto?

Preparación, esfuerzo, constancia y aprendiendo día a día. Hoy 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, un hito por la igualdad y la lucha por los derechos femeninos.

Lucía Sánchez-Dehesa & Isabel Salvadores. MyOwnPress Comunicación

Lucia-Sanchez-Dehesa-e-Isabel-Salvadores

MyOwnPress nació por la pasión que sentíamos ambas por el mundo de la belleza, nos encanta nuestro trabajo, disfrutamos oliendo, sintiendo, leyendo, investigando y creando historias para grandes y pequeñas marcas. Fundada en Madrid en 2008 fue la primera agencia especializada en salud, belleza y bienestar.

En Myownpress queremos que nos sientan como parte de su proyecto, “su propio departamento de prensa”, de ahí viene nuestro nombre. Queremos acompañar a nuestros clientes en su camino y a día de hoy nos enorgullece que muchos de ellos están presentes desde nuestros comienzos.

Rocío Sacristán, Kohl Comunicación

Rocio Sacristan

22 años se cumplen de aquel momento trascendental en el que Rocío Sacristán, en una apuesta de riesgo, decide abandonar su zona de confort en una multinacional para fundar su propia agencia de comunicación.

Kohl Comunicación, referente en el sector,  se presenta como la alternativa perfecta a las grandes agencias y consultoras, pues reúne todo los elementos y servicios que ofrecen las multinacionales, con un valor añadido enfocado en el factor humano y en un trato exclusivo a medida de cada cliente.

Cuentan con una consultoría generacional que ayuda a los clientes a aterrizar en las nuevas plataformas digitales, como pueden ser Tik Tok y el Metaverso. De esta manera se pueden crear estrategias de fidelización y sumarse a grandes empresas y marcas que ya están en el mundo de las NFTs.

En lo que se refiere al papel de la mujer en la gestión empresarial, Rocío señala que “para mí, ser hombre o mujer no es algo determinante en el éxito de un negocio: o tienes esas cualidades de mando o no las tienes. Aquí son clave la constancia, la dedicación, y la voluntad de hacer bien las cosas”.

Ana Escobar, Acción y Comunicación

Ana Escobar

Ana Escobar es la directora general de Acción y Comunicación, agencia de comunicación y relaciones públicas especializada en gastronomía y estilos de vida que fundó en 1994.

Pionera en el sector, y una auténtica apasionada de su profesión, es además profesora en el Basque Culinary Center (MIGR y MTG) y miembro de la Academia Madrileña de Gastronomía, única asociación madrileña reconocida como Corporación de Derecho Público con el objetivo de difundir y proteger la cultura gastronómica regional.

 

Silvia Moreno. Silvia Moreno Professional Cosmetics

Silvia Moreno

Tras años ejerciendo como formadora, esteticista y empresaria, Silvia Moreno y su equipo comenzaron a investigar sobre la importancia de utilizar los pigmentos y cosméticos más avanzados para lograr los mejores resultados en cabina, hasta que encontró la mejor cosmética en Corea.

“Queremos mejorar el conocimiento y la confianza de las profesionales del sector, y el acceso de todos los mejores productos del mundo. la estética y la cosmética son mi pasión y mi filosofía de vida”

Camino Pardo, CEO y propietaria de Bodegas Nexus&Frontaura

Camino Pardo

Para Camino Pardo, la perspectiva femenina, en general, analiza el funcionamiento de forma integral y sensible al factor humano, acentuando el interés por la excelencia y la eficiencia. También optimizando nuestro tiempo con la habilidad de asociar el vino a ciertas circunstancias y emociones, que a su vez, nos hace ser buenas comunicadoras y nos facilita la conexión con todo tipo de público interesado en esta actividad.

Profesionalmente, la presencia de la mujer en el mundo del vino, se refleja tanto en la producción, como en la actividad comercial, de comunicación o difusión. También la digitalización ha dado paso a que muchas mujeres formen sus criterios con espontaneidad para dar más visibilidad a la cultura del vino.

“En el vino el género no importa, la historia de amor de vino/mujer se consolida con un consumo inteligente, moderado y de calidad. Además tiene un punto de vocación que marida con el sentir de nuestro ser, ligado a las emociones y los sentidos, demostrando siempre el amor por lo que hacemos” dice, Camino Pardo.

Ixone Elosegui & Miren Gº-Chazarra. GLO – Cosmética natural testada

Ixone Elosegui y Miren Gº-Chazarra

“ Creamos GLO con un sueño: hacer sentirse a las mujeres, más felices y seguras con su cuerpo, como un medio para ganar confianza y autoestima a través del cuidado y mejora de aspectos que les preocupan y generan inseguridad o infelicidad, como es la celulitis y la firmeza de la piel”.

Innovación y diseño en el cuidado femenino, creada por y para mujeres, con productos tecnológicos de última generación y productos naturales de nutricosmética de máxima calidad.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído