Por todo lo alto

Brígida Gallego

Una colección de whiskies que representan historias de carácter, emoción y esfuerzo

The Balvenie presenta dos ediciones únicas de su gama ‘Stories’: The Sweet Toast of American Oak y A Week of Peat

Whiskies con un alma de gran complejidad. Uno de los whiskies más artesanos del mundo

The Balvenie

Situada en Dufftown – en las Highlands escocesas – y con más de 130 años de historia, The Balvenie, la histórica destilería de whisky fundada en 1892 por William Grant presenta ‘The Balvenie Stories’: Una colección de whiskies que representan historias de carácter, emoción y esfuerzo

Las artesanías de The Balvenie

  • Una cosecha propia y el cultivo de la cebada de la misma manera que hace 130 años es el comienzo de su elaboración.
  • Una meticulosa tarea de malteado de cebada a mano (es la única destilería de las Highlands que todavía mantiene esta técnica artesana).
  • Tras una destilación en alambiques de cobre, cuya forma y tamaño son esenciales para el sabor característico de The Balvenie, envejece en barricas reconstruidas a mano y realizadas por un equipo de expertos toneleros de la casa.

Desde sus inicios la destilería escocesa está dirigida por artesanos donde el toque humano, la habilidad y la emoción prevalecen, y son estas historias las que dan vida a la colección Stories.

Las historias son el alma de la destilería The Balvenie. Ellas forman el tejido de lo que somos y lo que hacemos. Historias como la del aprendiz de Maestro destilador Kelsey McKechnie y sus viajes a Kentucky para hacerse con roble virgen, o la de Ian Millar, antiguo director de la destilería, introduciendo el humo de la turba de Speyside”. David Stewart MBE, Maestro destilador de The Balvenie

The Balvenie presenta dos ediciones únicas: The Sweet Toast of American Oak y A Week of Peat.

The Sweet Toast of American Oak

The Balvenie The Sweet Toast of American Oak

Ha sido creado para producir un The Balvenie más afrutado y dulce. La aprendiz del maestro de malta Kelsey McKechnie tuvo la gran idea de importar barricas de roble americano de Kentucky. Después de tostarlas en profundidad en la tolenería de la casa, se rellenaron con Balvenie envejecido en barricas de ex-bourbon. El resultado es un whisky de 12 años deliciosamente complejo con notas de fruta confitada, coco y delicado toffee de vainilla, donde también salen el dulce de leche, la canela, los cítricos y el jengibre en nariz.

Notas de Cata

Nariz

Exquisita malta con dulce de leche, seguida de aromas cítricos y de vainilla de roble con notas de roble picante, jengibre y canela.

Sabor

Cáscara de naranja y limón confitado, toffee de vainilla y caramelo de mantequilla, capas de miel de flores, un poco de azúcar moreno derretido y especias de roble al final.

Final

Rico y malteado con suaves notas de vainilla de roble y sutiles especias.

A Week of Peat

The Balvenie A Week of Peat

Es el resultado del viaje y el conocimiento que adquirió el antiguo director de la destilería, Ian Millar, en un reciente viaje a Islay. Encargó un lote de turba de Speyside para el horno. A partir de entonces, durante una semana al año, The Balvenie destila un lote de malta con turba, lo que da como resultado un whisky de 14 años rico en miel, vainilla y notas cítricas con una capa extra de delicado ahumado.

Notas de Cata

Nariz

Suave y dulce humo de turba, ligeras notas florales y delicada miel de caramelo.

Sabor

Aterciopelado al gusto, con el humo de la turba equilibrando los sabores cítricos, la vainilla de roble y la miel de flores.

Final

Humo suave con un persistente y cremoso dulzor de vainilla.

The Balvenie propone seguir disfrutando de las largas sobremesas que durante generaciones han protagonizado padres e hijos para rememorar, reír y sentir nostalgia una y otra vez, como sus expresiones de la colección ‘Stories’.

The Balvenie tiene muchas historias únicas que contar y tiene previsto añadir más expresiones a la gama en un futuro.

  • The Balvenie Stories 12 ‘The Sweet Toast of American Oak’: 67,46€
  • The Balvenie Stories 14 ‘The Week of Peat’: 94,70€

Puntos de venta: Mantequerías Bravo y La Potxola Whisky Shop (tanto en sus puntos de venta físicos como online). Topdrinks como punto de venta exclusivamente online.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído