Madrid ya está vibrando con la élite del salto ecuestre. El Longines Global Champions Tour (LGCT) arrancó hoy viernes 15 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid y se extenderá hasta el domingo 17.
Si buscas un plan para este puente de San Isidro, esta cita es la «Fórmula 1 de la hípica». Hablamos del nivel CSI5*, la máxima categoría internacional.
No te dejes engañar por la etiqueta de «deporte de élite». La jornada es sencilla, familiar y muy visual. Aquí te cuento qué está pasando y a quién verás.
¿Qué ver y cuándo?
La competición comenzó fuerte. Hoy viernes se disputan las primeras pruebas, incluyendo el Trofeo Mahou (1,60 m) y las mangas de la Global Champions League (GCL) .
Sábado 16: Se disputa la centenaria Copa de S.M. el Rey, una prueba histórica con obstáculos de 1,50 m .
Domingo 17: Llega el plato fuerte. El Gran Premio LGCT (1,60 m) pondrá el broche de oro por la tarde. Es puntuable para el ranking mundial.
Los ases mundiales en Madrid
La pista verde del Club de Campo reúne a lo mejor del ranking FEI. Ojo a estos nombres:
Max Kühner (Austria), habitual del top mundial.
Maikel van der Vleuten (Países Bajos), medallista olímpico.
Denis Lynch (Irlanda) y Simon Delestre (Francia).
Edwina Tops-Alexander (Australia) y Nayel Nassar (Egipto).

La armada española
No te pierdas a los nuestros. La representación local está en un gran momento:
Eduardo Álvarez Aznar y Sergio Álvarez Moya lideran el equipo nacional. Ambos son habituales en finales de la Copa del Mundo .
Les acompañan Mariano Martínez Bastida, Jesús Garmendia y Julio Arias, entre otros.
Además, el CSI1* está dejando actuaciones espectaculares. Esta mañana, Elena Fernández de la Cuesta y Luis Fernández Rey ya dieron la primera victoria a España en las categorías base . También verás a jóvenes promesas como Javier Catalán Conde .
Entradas y cómo llegar
Si aún no tienes plan, estás a tiempo. Las entradas siguen a la venta en www.oxersport.com.
Precios: Desde 17€ para adultos y 10€ para niños. Los menores de 7 años entran gratis .
Ambiente: No es solo salto. Hay food trucks, música y zona de marcas. Es un plan perfecto para ir con niños o con amigos, ya que coincide con el festivo.
Info útil:
Lugar: Club de Campo Villa de Madrid.
Fechas: 15, 16 y 17 de mayo de 2026.
Venta de entradas: www.tickets.oxersport.com
