Santiago Abascal humilla al diario El País con el zasca más salvaje

Se la tenía guardada Santiago Abascal al diario El País y este 10 de mayo de 2019 le dio al rotativo dirigido por Soledad Gallego-Díaz donde más le puede doler –Exabrupto de Pepa Bueno en El País contra Vox acusando al partido de Abascal de machista, homófobo y racista-.

El periódico del Grupo PRISA sacaba esta información sobre Jorge Buxadé, cabeza de lista de Vox a las elecciones al Parlamento Europeo –¿Ataque soterrado de Karlos Arguiñano contra Vox?: «El domingo a votar, no vaya a ser que se nos cuelen»-:

El Parlamento Europeo tendrá por vez primera un diputado falangista. Vox, la nueva fuerza política que ha irrumpido en el panorama español siguiendo el modelo de la pujante extrema derecha europea, presenta como cabeza de lista a un admirador de José Antonio Primo de Rivera. La encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) atribuye al partido ultranacionalista entre cuatro y cinco escaños, por lo que se da por seguro que Jorge Buxadé Villalba será eurodiputado.

Este abogado del Estado, número uno de su promoción, nacido en Barcelona en 1975, no es nuevo en política. En 1995 ya se presentó a las elecciones europeas por Falange Española de las JONS y en las generales de 1996 fue candidato de Falange Auténtica por Barcelona.

Su admiración por el líder del partido que importó a España las ideas de Mussolini en los años treinta del siglo pasado la ha dejado patente en numerosos escritos. En septiembre de 2012, Buxadé calificaba a José Antonio y a Ernesto Giménez Caballero, uno de los ideólogos del fascismo en España, como «dos almas superiores». En ese mismo artículo, publicado en su blog Lo antiguo es lo nuevo, abominaba de la Constitución democrática española: «Eso es lo que nos ha dejado, ya lo podemos decir, la Constitución de 1978: Un pueblo desmantelado».

 

Abascal, que tenía su primer acto de campaña electoral este 10 de mayo de 2019, era preguntado por esa noticia y el líder de Vox tiraba de hemeroteca y de historial para arrearle el zasca más humillante a El País –Abascal intervino en el debate a través de Twitter y VOX reta a TVE con un pronóstico-:

He leído la información de los activistas-comunistas de El País y tengo que decir que tenemos a algunos candidatos con currículums mucho más inquietantes. De hecho, el número tres de nuestra candidatura fue redactor de El País (en clara referencia a Hermann Tertsch) –Hermann Tertsch se despide de sus lectores de ABC confesando la verdadera razón por la que se va con Vox-.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído