VÍDEO VIRAL

Elon Musk comparte en las redes las pruebas térmicas del cohete Starship

El empresario Elon Musk ha mostrado una serie de pruebas realizadas sobre el cohete Starship. La empresa estadounidense SpaceX de transporte aeroespacial, fundada por Musk, planea enviar astronautas a Marte a bordo del mismo, y su lanzamiento está pensado para 2024, según rt.

Según el portal Inverse, la compañía estima que la nave espacial ingresará en la atmósfera de Marte a una velocidad cercana a los 27.000 kilómetros por hora. En ese sentido, Musk ha declarado en una entrevista con Popular Mechanics que planea protegerla de una posible desintegración con un escudo térmico regenerativo.

«Ensayo del escudo térmico metálico a una temperatura de 1.100 °C (2.000 °F)», escribió Musk al publicar un video del proceso en Twitter. El mismo muestra cómo unos lanzallamas ponen a prueba una pieza de metal con temperaturas cercanas a las de la lava.

El empresario no ha mencionado en la grabación qué tipo de metal fue utilizado, pero destacó que cuando se construya el escudo térmico para el lanzamiento, estará compuesto de dos capas de acero inoxidable, enfriado por agua o combustibles criogénicos de cohetes.

El acero inoxidable empieza a fundirse a una temperatura de más de 1.530 °C (2.786 °F), por eso su utilización es mucho mejor que el uso del aluminio, que se funde a 660 °C (1.221 °F).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído