La brasileña negaba la pandemia

Muerte de Covid-19 Ygona Moura, la ‘influencer’ que promovía las fiestas clandestinas

Muerte de Covid-19 Ygona Moura, la 'influencer' que promovía las fiestas clandestinas
Ygona Moura. PD

Por la boca muere el pez, que dice el refrán y resulta que Ygona Moura la tenía muy grande.

La ‘influencer’ brasileña, conocida por subestimar los efectos de la pandemia e incentivar a las reuniones clandestinas, murió este este 28 de enero de 2021 víctima del covid-19.

«Perdimos a Ygona», escribieron sus allegados, que manejan su cuenta de Instagram desde que fue hospitalizada.

Agregaron que será sepultada este jueves en el cementerio de Vila Formosa, el mayor de Sao Paulo y América Latina, con el ataúd sellado y con la asistencia de solo 10 personas.

La ‘influencer’, que llamaba a sus seguidores a «vivir con normalidad», fue ingresada a mediados de enero, con fuertes síntomas de la enfermedad, en una institución sanitaria de la ciudad de Tiradentes (Minas de Gerais).

Según las publicaciones familiares, su cuadro clínico incluía fiebre muy alta con complicaciones en los riñones, los pulmones y el corazón.

Días antes de ser internada, publicó que había ido a una fiesta, a pesar de las medidas de aislamiento para frenar el contagio de covid-19. «Chicos, ¿qué noche fue esa? Noche de aglomeración exitosa. Se acabó la fiesta y salí casi a las 8:00 de la mañana. Hoy estoy aquí por Tiradentes buscando un baile, quiero volver a juntarme, me moría por reunirme», afirmaba.

Cuando ya estaba hospitalizada bajo respiración mecánica, informó a sus seguidores sobre su salud.

«Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal».

Debido a su estado crítico tuvo que ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde estuvo intubada y en coma inducido. Posteriormente, fue estabilizada y su madre desmintió que hubiera muerto, a través del perfil de la ‘influencer’, que tiene más de 200.000 seguidores en Instagram.

En ese momento, sus allegados lamentaron las críticas y manifestaron que Ygona «ya estaba pagando por los errores que había cometido», al asistir a una reunión donde se habría contagiado. «Tengan un poco de empatía. Hay una familia sufriendo», afirmaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído