REDES SOCIALES

El creador de SeriesYonkis culpa a los internautas del contenido pirata en su web

El creador de SeriesYonkis culpa a los internautas del contenido pirata en su web
Hacker, Internet, Redes Sociales, virus, Ciberataque. PR

Un tema tan grande como polémico (La historia del padre de Series Yonkis: De becario en Murcia a objetivo del FBI).

Tanto el principal acusado en el juicio contra SeriesYonkis por delitos de propiedad intelectual,  Alberto García Sola, como los tres gestores de la web, han responsabilizado del contenido consumido de la página a los usuarios.

En la primera sesión del juicio, los investigados por gestionar este portal de descargas de películas y series de televisión, han afirmado que eran los propios usuarios los que marcaban el contenido de las páginas y los que ponían los enlaces que redirigían hacia el contenido pirata.

El juicio se está celebrando en Murcia bajo una gran expectación mediática debido a que se trata de la primera causa contra la piratería en el cine en España, y piden indemnizaciones de hasta 550 millones de euros y penas máximas de cárcel de hasta 4 años.

El lorquino  Alberto García Sola. ha sido el primero en declarar. Él ha explicado ante la jueza Isabel Carrillo que únicamente se ocupaba de los aspectos técnicos y que nunca colgó un enlace hacia películas o series protegidas por la propiedad intelectual.

Más tarde fue el turno de sido Alexis Hoepfner, quien ha confirmado que compró la sociedad junto a los otros dos investigados porque tenían noticias de que las páginas web estaban en venta y les pareció, como negocio, que resultaba interesante.

Este mismo ha confirmado que los ingresos los percibía vía publicidad y, como harían minutos después sus dos socios, Jordi Tamargo y David Martínez, ha afirmado que cuando entraron en negociaciones para comprar la plataforma  Alberto García Sola les dijo que pesaba sobre él una denuncia.

A raíz de esa información buscaron asesoramiento legal y los abogados les indicaron que, con la legislación de entonces, no había problema para que esas páginas continuaran funcionando.

Por su parte, Alexis Hoepfner ha asegurado que borraron de inmediato los enlaces cuando recibieron comunicación de algunas productoras alertando de que su página remitía a películas protegidas por el derecho a la propiedad intelectual.

Los acusados han contestado solamente al fiscal y a las defensas, y no a las acusaciones particulares que están personadas en nombre de la empresa Columbia y de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído