Mucho se ha debatido sobre si Mercedes Milá tenía, o no, razones para machacar como lo hizo a la ex concursante Noemí Merino en la penúltima gala de ‘GH12+1’. Tras finalizar el reality, la presentadora se pasó por ‘Sálvame’ para presentar ‘GH12+1: La re-vuelta’ y puso a cada uno en su sitio.
Quiero decir públicamente que yo no estuve bien en la entrevista.
Estas fueron las primeras palabras que usó Mercedes Milá el 30 de mayo de 2012 para explicar el enfrentamiento que tuvo con la ex concursante de ‘Gh12+1, Noemí Merino durante la penúltima gala del concurso. La presentadora había acudido a ‘Sálvame’ para promocionar ‘GH12+1: La Re-vuelta’ , un programa especial al que volverán a Guadalix de la Sierra todos los participantes de esta última de temporada.
¿Tenía que pedir, realmente, disculpas la Milá o simplemente hizo lo que tenía que hacer en su entrevista a Noemí? Recordemos los hechos.
LA DURA ENTREVISTA A NOEMÍ Y SUS DRAMÁTICAS CONSECUENCIAS
Aunque fue expulsada por la audiencia, Noemí tuvo una segunda oportunidad en el reality al ser elegida por Pepe Flores como finalista +1. Desde su regreso a la Casa, la canaria se pasó el día diciendo que ‘GH’ había hecho todo lo posible por amargarle la vida, que sólo habían querido hacerle daño hasta que lo habían conseguido.
El 24 de mayo de 2012, durante la penúltima gala del ’12+1′, las acompañantes de los finalistas salieron de la casa para dejar que éstos viviesen sus últimos días en soledad. Así, Noe, Ari, Sindi y Marta hicieron corrillo y fueron entrevistadas por Mercedes Milá quien no había visto con buenos ojos las acusaciones de la canaria contra el programa que tanto adora. Por ello, la presentadora le dijo a la ex concursante:
Noe, es absurdo pensar que todo lo que pasa en ‘Gran Hermano’ es por ti. Creerte el centro del mundo es peligroso. Sergio fue concursante oficial por decisión de la audiencia, nada que ver contigo, Julia fue invitada al programa pero no quiso, María y Cristian también fueron repescados por la audiencia… No todo estaba hecho por y para ti
A la concursante se le escaparon las lágrimas y parecía un animalillo agazapado cuando replicó:
¡Sí, lo sé! ¡Yo me acosté con Fael! Lo sé.
En ese momento, la madre de Noemí, se levantó de su asiento, se acercó a su hija, la agarró de la mano y se la llevó fuera de cámara.
NOEMÍ NO FUE INVITADA A LA FINAL DE ‘GH12+1’
Al final, Pepe Flores ganó ‘GH12+1’ y por lo tanto, Noemí, como ganadora+1, se llevó 20.000 euros pero no pudo celebrarlo como hubiese querido. Después de que, en la gala anterior, en la final, Mercedes Milá dijo:
Noe no está esta noche ni con nosotros ni con vosotros. El programa no la ha invitado pero eso no quiere decir que no opte al premio porque sigue siendo la ganadora +1 de Pepe. En Gran Hermano se entra a compartir la convivencia con los compañeros y con la audiencia de una forma muy generosa y luego hay que responder de lo que se ha hecho. A Noe y a su entorno esto les causa mucha tensión y no queremos que se repita un momento de tensión como cuando su madre se la llevó del plató. Noe no está aquí pero le mandamos y deseamos toda la suerte del mundo
En fin que, el programa no invitó a Noemí «por su propia seguridad» -algo que nadie entiende, por cierto- pero ella no quiso perderse el evento.
Tal y como recogieron las cámaras de ‘Sálvame’ -en un vídeo que se emitió al día siguiente- Noemí se plantó en un bar en frente de T5 acompañada de familiares, amigos y algunos ex-grandes hermanos (incompresiblemente, Pepe Herrero estaba con ella y no aprovechó la oportunidad de chupar cámara en el momento más importante del concurso).
MILÁ SOBRE NOEMÍ: «EL PROBLEMA ES SU ENTORNO»
Dicho todo ésto, volvamos a las declaraciones de Milá en el ‘Sálvame’ del 30 de mayo de 2012. Sobre la polémica ex ‘gran hermana’, la presentadora dijo:
Noemí es buena tía y una extraordinaria concursante. El problema no es ella, es su entorno. Está mal aconsejada, y cuando una persona es tan conocida es facilísimo dorarle la píldora porque cerca de ella cae el dinero. Me parece que el gran problema no es ella, si a ti te hinchan el perro y tú no tienes una personalidad fuerte tú te dejas convencer
Sobre su tensa entrevista, Milá quiso dejar clara su postura:
Quiero decir públicamente que yo no estuve bien en la entrevista. Usé un tono demasiado duro. Quizá, si lo hubiese suavizado no hubiese llegado a ese punto que tengo yo que es tan peligroso. Pero es que estaba muy quemada tanto con ella como con su familia porque habían dicho tales barbaridades nuestras que yo estaba muy quemada, porque sabía que lo que habíamos hecho era todo lo contrario. Salí como una especie de toro bravo cuando no tenía que haberlo hecho
Cuando vuelva a entrevistarla lo primero que haré será decirle que volvamos a empezar de cero porque no me gusta esa actitud mía.
Pero la pregunta del millón era: ¿Volverá Noemí a la casa con ‘La Re-vuelta’?
En este momento creo que no, pero tampoco me voy a decir sí o no, porque este mundo mío cambia segundo a segundo. Vamos a ver esta noche qué pasa
Dijo Milá. Y como comprobamos más tarde, Noemí no hizo acto de presencia.
SOBRE PEPE HERRERO: «SE PORTÓ MAL»
Otro tema del que habló la presentadora de ‘Diario de…’ fue sobre la gala final y la ausencia en ésta de Pepe Herrero, ganador de Gh7 y, hasta ahora, amigo personal de Milá -además de enemigo de ‘Sálvame’ en general y de Kiko Hernández en particular-. La periodista fue muy dura con el ex concursante al decir:
No lo ha hecho bien. Y no sé por qué no avisó
SOBRE SINDIA Y CRISTIAN
Antes de irse de ‘Sálvame’, Milá también habló de otros concursantes como Sindia y Cristian. Sobre la primera y su regreso a la casa junto a su ex, Sergio, la presentadora dijo:
Sindia ha visto el otro lado de la luna. Ha salido del cascarón
Y con respecto a Cristian, el concursante con el que más broncas ha tenido en directo, Milá dejó claro que su relación ha cambiado:
Me sacó de quicio cuando me llamó feminista pero me reuní con él y llegamos a un consenso, se trataba de coger el diccionario