Por Félix Torres. Introducción de Carlos de Bustamante

( Viñeta de Idígoras y Pachi en El Mundo del pasado 27 de marzo) (*)

Sin hacer referencia a nadie en concreto, cosa que no me gusta, les hay que parecen como tontos, pero sin “como”. Desde siempre tuve a los habitantes de esa extraordinaria Región de España como personas, además de trabajadoras, inteligentes. Sea por las raras avis a las que al día de hoy pertenece la casta política de esa Región, sea por las ansias de poder “y enriquecimiento” de unos pocos, lo cierto es que a sabiendas del error siguen erre que erre en sus ínfulas independentistas.

Si como parece, so pena de una improbable degeneración de parte de sus habitantes, la inteligencia y laboriosidad probadas han descendido de forma tal que están bajo mínimos. ¿Qué es sino torpeza proseguir empecinados en lo que además de que no puede ser es imposible? ¿Qué es sino vagancia abonarse a las papeletas con premio seguro, la absoluta tranquilidad de la cárcel donde bien comidos, no se pega un palo al agua?

Cabe otra posibilidad que sin ser inteligente ni trabajadora, sí es astuta, ladina y ¿perversa?: marchar huídos al extranjero a expensas del dinero por nuestros impuestos. Lo que en la jerga castiza dicen, “la pela es la pela”. Su leyenda ¿negra?

¡Ea, basta ya de prólogo!, y disfruten con las sentencias versificadas en el acostumbrado soneto con de don Eufemio, donde pone a cada cual en su sitio con la pericia con que nos tiene mal acostumbrados.

“Sobre todo lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible».

“[Los catalanes] vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles”.

De la prensa 11 mayo 2018: Puigdemont designa candidato a presidente-conserje a un prestigioso talibán. El supremacista Quim Torra, expresidente de Òmnium, exdirigente de la ANC y editor subvencionado representará a Puigdemont en España

PEPELES
(Soneto con estrambote)

Ya parieron los montes el ratón
y el parto de los montes, que ayer fuera,
es natural que a nadie sorprendiera:
estaba todo escrito en el guión.

La guinda en el pastel, el colofón,
y la hoja de ruta se cumpliera;
el dedazo supremo lo trajera:
¡Parió un separatista Puigdemont!

Del criado, adornan su librea
los colores del amo, su señor:
un títere, un pelele, un arribista;

de guiñol, marioneta, que alardea
de ser un, natural, ser superior:
¡De libro, todo un nazi y un racista!

Y pido a Don Mariano
dé la talla;
y atento permanezca
a la pantalla.


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c2.staticflickr.com/2/1771/43048567964_5f97a5db10_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído