Los lunes, revista de prensa y red

“PP y Ciudadanos solo tendrían mayoría en el Senado con listas conjuntas”, de Mariano Calleja, y “El aborto mata más mujeres que el cáncer en España: 133 al día”, del Foro de la Familia

( Viñeta de Esteban en La Razón el pasado día 20) (*)

PP Y CIUDADANOS SOLO TENDRÍAN MAYORÍA EN EL SENADO CON LISTAS CONJUNTAS

Artículo de Mariano Calleja publicado en ABC el pasado día 20

Los populares asumen que pueden perder el control de la Cámara que aprueba el 155. La fragmentación del centro derecha será mucho más letal para el PP y Ciudadanos en el Senado que en el Congreso, por el sistema mayoritario que rige en las elecciones a la Cámara Alta, que bonifica de manera clara al partido más votado. El PP no aparece como ganador en ninguna de las encuestas que se están publicando, y desde un segundo puesto tendría imposible revalidar su mayoría en el Senado. La única solución será evitar la división del voto de centro derecha, y presentarse junto a Ciudadanos en listas conjuntas. En un estudio específico sobre los escaños de la Cámara Alta que circula estos días por los despachos de Génova se observa cómo la unión del PP y Ciudadanos les daría hasta 123 escaños, de los 208 que se eligen en las urnas el 28 de abril. Pero los dos partidos en candidaturas separadas solo sumarían 82, aunque tuvieran los mismos votos.

A lo largo de la democracia, el Senado siempre se consideró una especie de «cementerio de elefantes», perfectamente prescindible en el sistema político español. Pero la Constitución le tenía reservado un protagonismo fundamental:el artículo 155.

De pronto, tener mayoría en la Cámara Alta cobró la máxima importancia esta última legislatura, cuando el Gobierno de Rajoy impulsó las medidas excepcionales para Cataluña, al amparo del artículo 155 de la Constitución, que luego debió aprobar la Cámara Alta, como dispone la Carta Magna.

Ahora, una de las promesas principales de Pablo Casado ante las elecciones generales del 28 de abril es la aprobación de un nuevo 155, más duro y extenso que el que puso en marcha Rajoy. Y Casado se ha comprometido a impulsarlo en el primer Consejo de Ministros que presida. El problema lo tendría si el PP no mantiene la mayoría en el Senado, ya que el PSOE de Pedro Sánchez se ha mostrado totalmente en contra de volver a aplicar esas medidas en Cataluña y ha optado por una política de distensión y apaciguamiento, como se vio en los últimos meses. Por mucho que el Gobierno tenga la iniciativa del 155, si el Senado vota «no», el debate se acaba.

El «no» de Rivera

Con la convocatoria de elecciones generales, en la dirección nacional del PP se vio rápidamente el riesgo de perder la mayoría en el Senado, aunque pudieran aliarse con Ciudadanos y Vox en el Congreso para formar Gobierno. Si el PSOE es el partido más votado, el Senado estará en sus manos. Los populares plantearon a Ciudadanos la posibilidad de formar listas conjuntas para la Cámara Alta, y unificar así el voto, lo que les daría la mayoría. Pero la respuesta de Rivera fue un «no». Solo aceptaron ir junto al PP y UPN, en una candidatura unificada de centro derecha, en Navarra.

Según el estudio sobre el impacto de unas listas conjuntas para el Senado, elaborado con la media de los resultados de las encuestas en febrero, si se produjera esa hipotética alianza de los partidos de Casado y Rivera podrían alcanzar los 123 escaños, mientras que el PSOE se quedaría con 58. Ni siquiera necesitarían unirse a Vox. En porcentaje de voto, PP y Ciudadanos sumarían un 39,5 por ciento de votos, frente al 24 por ciento del PSOE.

Pero ese escenario de listas conjuntas se ha quedado en una mera hipótesis, y los populares se temen ya el impacto negativo de la fragmentación del voto en el centro derecha. Con los mismos votos, pero repartidos entre tres, el PSOE (24 por ciento) sería ahora la candidatura más respaldada, con 98 senadores electos. Por detrás se situaría el PP(20,7 por ciento), con 72 escaños, mientras que Ciudadanos (18,8 por ciento) se quedaría con 10. El PP y Ciudadanos, por separado, solo sumarían 82 senadores.

Artículo en: http://www.abc.es/espana/abci-pp-y-ciudadanos-solo-tendrian-mayoria-senado-listas-conjuntas-201903192317_noticia.html

EL ABORTO MATA MÁS MUJERES QUE EL CÁNCER EN ESPAÑA: 133 AL DÍA; y DESMONTANDO LA ONU

Artículo del Foro Español de la Familia publicado en Actuall el pasado día 12

Según un estudio del Foro Español de la Familia más de un millón de las personas abortadas entre 1988 y 2017 eran de sexo femenino. Las mujeres españolas mueren en primer lugar por enfermedades del sistema circulatorio, en segundo lugar por el aborto y en tercer lugar por cáncer.

Una manifestante provida con un cartel que reza: «el verdadero feminismo no mata a mujeres nonatas»

El director del Foro de la Familia. Javier Rodríguez, ha presentado los datos del informe que esta organización ha realizado sobre la mortalidad de la mujer en España y que señala que el aborto provocado es, en las últimas décadas, la segunda causa en número de muertes, por encima del cáncer.

“Si analizamos los datos que el INE presenta sobre las causas de mortalidad por sexos, observamos que desde el año 2002, el aborto provocado supone el segundo motivo de muerte para las mujeres en España (un 20% del total, con media de 48.520 al año), por encima del cáncer (17%) y por debajo únicamente de las enfermedades del sistema circulatorio (28%)”, explica Rodríguez.

Para presentar esta estadística, se ha extrapolado el porcentaje de nacimientos de hombres y mujeres en los últimos años (cifras del INE) a las cifras de abortos en el mismo periodo (datos que se han comunicado al Ministerio de Sanidad).

La media de nacimientos femeninos entre 1988 y 2017 es de 48,42% (6.141.218). En este periodo los abortos provocados han alcanzado los 2.273.168. Si aplicamos la tasa de nacimiento femeninos indicada arriba, podemos señalar que 1.100.168 de los abortos realizados eran mujeres.

“En estos días en los que las mujeres son las protagonistas, es nuestro deber poner sobre la mesa una trágica realidad: que 133 mujeres son abortadas voluntariamente cada día en nuestro país”, señaló el director.

“Es necesario que se abra un debate público sobre esta tragedia que estamos permitiendo. Se nos llena la boca de derechos y protección a las mujeres cuando se está defendiendo como un derecho la eliminación de miles de mujeres en el momento en que más indefensas son, en el vientre materno, sin que puedan siquiera decir ‘es mi cuerpo yo decido“.

Artículo en: http://www.actuall.com/vida/el-aborto-mata-mas-mujeres-que-el-cancer-en-espana-133-al-dia/

DESMONTANDO LA ONU

Esta semana hemos podido oír el testimonio de Amparito Medina, que ha tenido mucha repercusión en aquellos (pocos) medios que aún resisten y no hacen oídos sordos a la defensa de la vida.

¿Y quién es Amparito Medina? Empecemos diciendo quién fue. Esta mujer,
ecuatoriana, era una funcionaria de responsabilidad en una de las múltiples agencias de la ONU, concretamente el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), responsable de imponer en todo el mundo, pero con especial interés en los países en desarrollo, sus ideas sobre lo que es salud sexual y reproductiva (SSR). Ella, Amparito, tenía en concreto la misión de introducir los métodos anticonceptivos y el aborto en su país de origen. Mujer muy activa y convencida de “la causa”, se entregó sin descanso para “liberar a los jóvenes ecuatorianos de la carga que suponía una vieja concepción moral de las relaciones sexuales que atenazan a la mujer e impiden su expresión más libre”. Sólo para Ecuador, FNUAP dispuso de 70 millones de dólares para la consecución de sus fines. El principal objetivo era conseguir una legislación favorable al aborto. En el camino, se hicieron grandes campañas para el uso del preservativo, fomentar el adelanto de la edad en las relaciones sexuales y “descriminalizar” el aborto para que fuera considerado un derecho.

En definitiva, Amparito no hizo sino seguir el guion que se había seguido en otros 14 países hispanoamericanos con anterioridad.

Pero algo cambió en su interior. Se encontró un día analizando el resultado de sus campañas para imponer la SSR en su país. Y se encontró con que el número de enfermedades de transmisión sexual habían crecido de 5 (endémicas en su país) a 37 (¡!) la mayoría de ellas desconocidas por la Sanidad ecuatoriana. Se dio cuenta también, de que el mensaje que habían estado transmitiendo a su juventud, “sexo seguro”, era falso y muchas de las enfermedades, las más graves, se transmitían a pesar de los medios anticonceptivos usados. Y se dio cuenta de muchas cosas más, pero sobre todo de una: había estado engañando a sus jóvenes y el único beneficio obtenido había sido para las empresas farmacéuticas norteamericanas que les proporcionaban todos los materiales a un precio y ellos se encargaban de venderlos al gobierno ecuatoriano por hasta 10 veces el precio de origen. Y cuando digo “ellos” me refiero a FNUAP, la agencia de la ONU que era la verdaderamente beneficiada por estas campañas.

Así, después de pasar una enorme crisis por “lo que había hecho”, tomó la determinación de intentar repararlo con todas sus fuerzas, su conocimiento de la realidad de las agencias de la ONU, su conocimiento de las multinacionales farmacéuticas y su buen hacer. Y no solo en su país, sino en todos los países sudamericanos donde ha podido ir componiendo redes para hacer frente a las imposiciones de control de la población de la ONU.

Quizá sea casualidad, quizá no, pero en Ecuador la ley del aborto está contenida desde 2014 pese a los múltiples intentos por sacarla adelante.

Artículo en: http://www.forofamilia.org/noticias/desmontando-la-onu/


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://farm8.staticflickr.com/7806/46703268044_45d36dc68e_b.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído