Delincuente, dice Félix Torres

Por Carlos de Bustamante

(Olona reprendida por Batet en el Congreso)

Es muy probable, mis amigos, que no leáis el jugoso soneto y cuanto le precede, hasta que la noticia os llegue cuando Cumbre Vieja se haya vaciado de los criminales ríos de fuego desbordados sobre nuestra isla bonita.

Perdonad, amigos míos, que el exceso de originales `colgados´ obliguen   a nuestro ´dire´ a demorarlo hasta su debido turno. Paciencia porque no tiene  desperdicio.

“No acabo de entender a estos próceres del rojerío, que por una parte se empeñan en introducir esa gran profusión de desinencias en los nombres y adjetivos que hacen ilegibles y farragosos los textos de la cosa oficial y ridículas sus intervenciones orales y por otra parte, en aras de lo políticamente correcto, la cuestión del género y su exquisita sensibilidad partidaria o cualquier otra chorrada que se les ocurra están intentando que desaparezcan del diccionario una serie no corta de palabras, prohibidas; palabras tabú que no reproduzco por si hay por ahí alguna ley que aplicada a un servidor lo conviertan en delincuente y tenga que pasar por el trullo.

Como, por otros motivos menos literarios le ha ocurrido a SSª (¡! ¿?) D. Alberto, al que al trullo ha condenado en sentencia firme el Tribunal Supremo, como autor del delito de tal y tal según se puede leer más abajo. Al trullo tenía que haber ido, pero luego vino el encaje de las puñetas y todo quedó en que la pena de prisión has sido sustituida por multa de 6 euritos diarios durante 90 días; total 540 €.

Porque, vayamos al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y leamos.

– Delinquir: cometer delito.

– Delincuente: que delinque.

O sea que el diputado de las rastas es todo un señor (¿?) delincuente; apelativo que no complace a Dª Meritxell Rotenmeyer que  en aras del respeto debido  al Parlamento reprende con acritud a mi Macarena Molona, que dice verdades como templos y que, naturalmente, negándose a retractarse de lo dicho obliga a envainar a ricitos de oro; la misma señora que permite obtener las actas de diputado prometiendo (¿?) la Constitución de aquella manera, que deja decir las mayores barbaridades en contra del Rey, las Instituciones a lo mejor de cada casa, comunistas, golpistas y terroristas que allí asientan sus posaderas y que autoriza a un pelanas condenado- eso sí, avalada por los servicios jurídicos del Congreso, ¡faltaría más!- a permanecer como diputado y a usar el atril de la Cámara para montar un ataque en toda regla contra el Tribunal que lo juzgó, sentenció y condenó.

¿Respeto al Parlamento?:¡Vagi vostè a l’carall; vagi vostè a la merda senyora meva!

De la prensa de octubre de 2021

*** BATET REPRENDE A OLONA   EN EL CONGRESO POR LLAMAR “DELINCUENTE” A UN DIPUTADO DE PODEMOS.

Se trata de Alberto Rodríguez condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo a un mes y 15 días de cárcel por haber pateado a un policía.

*** La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad a un mes y quince días de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por un delito de atentado a la autoridad que cometió al dar una patada a un policía. Los magistrados han sustituido la pena de prisión por multa de 90 días con cuota diaria de 6 euros, en total 540 euros.

DELINCUENTE

(Soneto)

Al paso, que no lento, en el que vamos

y prohibir, pues nos priva, las prohibimos;

en directo en el Congreso lo vivimos:

palabras que nos sobran y quitamos.

 

Sin el DRAE, verán, que nos quedamos:

estamos, por estar, que nos salimos

y entre fraudes y tretas, trolas, timos

con pasos de cangrejo, progresamos.

 

Y no es la de la Lengua, la Española,

que la limpia, la fija y da esplendor

responsable de tal el desafuero.

 

Lo es una señora quien controla

-azote de la banda de estribor-

imponiendo, sectario, su rasero.

Don Eufemio, oct. 21

  1. – De la prensa de octubre de 2021

*** PSOE Y PODEMOS SALVAN EN LA MESA DEL CONGRESO A ALBERTO RODRÍGUEZ Y LE MANTIENEN COMO

DIPUTADO PESE A LA CONDENA DEL TS.

*** MARCHENA EXIGE AL CONGRESO QUE ALBERTO RODRÍGUEZ CUMPLA SU CONDENA DE INHABILITACIÓN

¡Pues a ver en qué queda! Seguiremos informando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído