FIN DE SEMANA CON LLUVIA

Pronóstico del Tiempo: entra un ‘tren’ de borrascas este 5 de febrero de 2021

Precipitaciones persistentes en Asturias, Cantabria y vertiente sur del sistema Central occidental. Nevadas en la cordillera Cantábrica occidental

Pronóstico del Tiempo: entra un 'tren' de borrascas este 5 de febrero de 2021

Tras un inicio de semana relativamente estable con lluvias en el oeste peninsular, entran dos borrascas que dejarán precipitaciones generalizadas por toda la Península Ibérica.

La primera borrasca dejará lluvias desde el jueves hasta el sábado que afectarán primero al oeste peninsular y Canarias y posteriormente se extenderán a la mitad este peninsular. También podrían llegar al Mediterráneo y no se descarta que afecten en Baleares.

Este  viernes, 5 de febrero de 2021, la presencia de este centro de bajas presiones en el suroeste de la Península provocará de nuevo cielos nubosos y precipitaciones en Canarias, que irán acompañadas de tormentas, y que serán localmente fuertes en el norte de las islas, pudiendo ser además persistentes, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También en la Península predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, menos probables hacia el este, no esperándose que afecten al extremo oriental, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, al igual que en Baleares. Las precipitaciones serán más intensas en el tercio oeste peninsular, donde no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes, siendo además persistentes en Asturias, Cantabria y vertiente sur del sistema Central occidental.

La presencia de un centro de bajas presiones en el suroeste de la Península, provocará de nuevo cielos nubosos y precipitaciones en Canarias, que irán acompañadas de tormentas, y que serán localmente fuertes en el norte de las islas, pudiendo ser además persistentes. También en la Península predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, menos probables hacia el este, no esperándose que afecten al extremo oriental, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, al igual que en Baleares. Las precipitaciones serán más intensas en el tercio oeste peninsular, donde no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes, siendo además persistentes en Asturias, Cantabria y vertiente sur del sistema Central occidental.

Cota de nieve: En la cordillera Cantábrica occidental, 1200/1600 m inicialmente, bajando a 1000/1200 m. En Canarias, en torno a unos 1500 m. En el resto de zonas de montaña, por encima de 1800 m.

Posibles bancos de niebla matinales en zonas del área mediterránea. Probables calimas en el este peninsular y Baleares.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantábrico, Andalucía y Canarias, y en ascenso en el centro peninsular. Pocos cambios el resto. Serán más bajas de lo habitual para la época en Canarias, y más altas de lo normal en la mitad este peninsular, siendo significativamente elevadas en Baleares.

Viento de componente norte en el noroeste peninsular y Canarias, de componente sur en el interior de la mitad sur y en Baleares, y de componente este en el resto del área mediterránea, rolando a componente oeste en el litoral sudeste. Intervalos de viento fuerte en Canarias y litoral de Almería.

FIN DE SEMANA

El sábado, se espera que el centro de bajas presiones se sitúe sobre el norte peninsular, desplazándose hacia Francia, provocando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en buena parte de la Península y Canarias, posiblemente acompañadas de algunas tormentas ocasionales al principio.

Serán persistentes en el área cantábrica, donde podrían llegar a ser localmente fuertes al principio, sin descartarlo en el área del Estrecho y, a primeras horas, en la vertiente norte de las islas Canarias orientales. Las precipitaciones tenderán a remitir en el suroeste peninsular y en Canarias, y a extenderse durante el día hacia el este de la Península.

El domingo nos veremos bajo la influencia de una nueva borrasca atlántica que dejaría lluvias más intensas. Provocará un temporal de mar y de vientos del oeste que soplarán con mucha fuerza. Siendo las rachas de viento el principal criterio para que las borrascas sean bautizadas, de recibir nombre esta borrasca sería Karim.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído