Estos felinos pueden saltar a una altura de 4 metros o pegar un salto de distancia de hasta 13 metros

El vertiginoso ataque nocturno del puma no da opciones al pobre ciervo

En la localidad estadounidense de Whitmore (California), la cámara de seguridad de un rancho graba el momento en que un puma ataca a un ciervo, que está bebiendo agua.

Según el responsable de la grabación, es raro ver ataques de este tipo, ya que normalmente estos animales suelen atacar a presas pequeñas.

El puma, león de montaña o león americano, es un mamífero carnívoro nativo de América.

En el pasado, llegó a extenderse desde el Yukón (Canadá) hasta el Estrecho de Magallanes (América del Sur), motivo por el que las tribus locales y los investigadores tienen diferentes maneras de nombrarlo.

La antigua ciudad inca de Cuzco fue diseñada en base a la forma de un Puma.

Los machos pueden alcanzar los dos metros y medio de largo, mientras que las hembras crecen aproximadamente hasta los dos metros. Los machos pesan entre 50 y 80 kilogramos; las hembras pesan como máximo 60 kilogramos.

A diferencia de otros felinos, los pumas no viven en manadas.

  • Son animales carnívoros
    Los pumas son animales carnívoros, por lo que se alimentan principalmente de ciervos, ovejas, cerdos y pequeños animales. También pueden comerse otros animales pequeños como puercoespines, conejos, coyotes, armadillos, ardillas o mapaches.
  • Son grandes cazadores
    Para matar a su presa, el puma se acerca sigilosamente por detrás del animal y después le muerde el cuello con su increíble mandíbula. Además, según la Fundación Mountain Lion, un puma mata a un ciervo cada diez o catorce días.
  •  Esconden a su presa
    Para que la comida les dure más tiempo, los pumas esconden a su presa de otros animales y se comen el cadáver durante varios días.
  • No saben rugir
    Estos felinos no saben rugir. Usan silbidos, gritos, chillidos y ronroneos para comunicarse entre ellos. Además, la hembra se frota contra los árboles y aúlla en voz alta para indicar a los machos que está preparada para aparearse.
  • Son muy veloces
    Los pumas son extremadamente atléticos y veloces. De hecho, pueden correr hasta 50 kilómetros por hora y saltar hasta cinco metros de altura.
  •  Fundamentales para el medioambiente
    Aunque puedan ser un problema para los ganaderos o agricultores, los pumas son imprescindibles para el medioambiente. Estos felinos controlan la población de otras especies que se encuentran más abajo en la cadena alimentaria, como los conejos o ardillas.
  • Están amenazados
    Desafortunadamente, algunas especies de pumas se encuentran en peligro de extinción. Actualmente están amenazados por la destrucción de sus hábitats, la caza furtiva, la caza de trofeos y los atropellos en las carreteras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído