CURIOSIDADES DEL LEOPARDO

Leopardo: El tipo acaricia al felino, que en lugar de soltarle un bocado, ronronea de gusto

Pueden saltar hasta seis metros de distancia para atrapar a sus presas

Nadie lo esperaba.

Se hizo viral a través de Facebook la grabación publicada por un joven que acarició a un leopardo cuando este descansaba.

La inesperada reacción del felino tras el acto generó todo tipo de reacciones entre los usuarios de la popular red social.

Se dio a conocer que el responsable del video se encontraba visitando un zoológico de Estados Unidos cuando quedó maravillado con el animal de gran tamaño.

Es así que decide aprovechar que se encontraba durmiendo plácidamente para introducir una mano en su jaula y acariciarlo; sin embargo, la sorpresiva respuesta del leopardo terminó volviéndose tendencia en distintas plataformas de Internet como Facebook.

Y es que como podrás observar en las imágenes, el felino demostró sentirse más que cómodo con el acto al punto de rugir de placer e incluso tomar la mano del chico con toda confianza.

El hecho emocionó a miles y desata diversas reacciones, siendo la mayoría de indignación porque «el animal se encuentra en una jaula y lejos de su hábitat natural«.

CURIOSIDADES DEL LEOPARDO

Aquí tienes algunas interesantes:

  1. Los leopardos son uno de los grandes felinos más adaptables del mundo, y se pueden encontrar en una amplia variedad de hábitats, desde la selva tropical hasta las zonas semiáridas.
  2. Son excelentes cazadores y pueden saltar hasta seis metros de distancia para atrapar a sus presas.
  3. A diferencia de otros grandes felinos, los leopardos son solitarios y generalmente evitan el contacto con otros de su especie.
  4. Los leopardos tienen manchas distintivas en su pelaje que los ayudan a camuflarse en su entorno y confundir a sus presas.
  5. A pesar de que los leopardos son animales solitarios, algunos machos forman pequeñas coaliciones temporales para mejorar sus oportunidades de caza y defender su territorio.
  6. Los leopardos son animales nocturnos y cazan principalmente durante la noche, aunque también pueden cazar durante el día.
  7. Son excelentes escaladores y pueden subir árboles con facilidad, lo que les permite escapar de otros depredadores o esconder a sus presas en las ramas.
  8. Aunque los leopardos son considerados una especie «vulnerable» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), todavía enfrentan amenazas importantes como la caza furtiva y la pérdida de hábitat debido a la deforestación y la expansión humana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído