MUNDO INSOLITO

¿Amistad Animal?: meten al perro en la jaula del león y lo que pasa deja a todos patidifusos

¿Tiene cabida, pues, el concepto humano de amistad entre animales?

Biólogos y antropólogos coinciden en catalogar la amistad como un rasgo exclusivo del ser humano, dando a entender que la cooperación y la comunicación entre otras especies se ha debido siempre a una táctica evolutiva basada en la supervivencia.

¿Tiene cabida, pues, el concepto humano de amistad entre animales?

En principio parece descartado, pero viendo los cuatro ejemplos que aparecen en este vídeo, a uno le entran serias dudas.

CURIOSIDADES DEL LEÓN

  • ¿Sabías que un león puede llegar a medir 2,50 metros y pesar 250 kilos? Además, se estima que puede llegar a vivir 20 años.
  • El rugido del león puede ser escuchado hasta a 9 kilómetros de distancia. Les ayuda a encontrar a otros leones, así como para proclamar su territorio.
  • La estructura social de los leones es bastante compleja. Viven en manadas de hasta 40 miembros, con un macho dominante, un gran número de hembras y cachorros y un número menor de leones adultos.
  • Para poder llegar a dominar una manada, es básico luchar contra el líder y vencerlo. Tras ello, el nuevo macho alfa sacrifica a los cachorros del antiguo líder. De esta forma, las hembras entran en celo y crían únicamente a su descendencia.
  • Una vez que los cachorros alcanzan la edad sexual, son expulsados del grupo, por lo que deberán buscar a un macho dominante y luchar contra él para formar su propia manada.
  • ¿Sabías que, pese a su tamaño y peso, el león no es el felino más grande del planeta? Cuesta creerlo, pero es superado por el tigre, que puede medir más de 3 metros y pesar 380 kilos.
  • El rey de la selva no vive en la selva. ¿Sorprendido? Vive en llanuras y en la sabana.
  • En la manada, las encargadas de cazar son las leonas, no el león. Los machos se quedan guardando la manada, mientras que las hembras salen de cacería en grupo. Eso sí, ellos son los primeros en comer las presas.
  • Las leonas no se separan jamás, viven juntas en vida. De hecho, los cachorros hembra permanecen en la manada una vez que se convierten en adultas. Sin embargo, los machos son expulsados.
  • Viven principalmente en África (hay un pequeño grupo de leones asiáticos), pero en el pasado lo hicieron en Europa, norte de India, Oriente Medio y América del Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído