Anamaste

¿Sabías que la técnica en la que cocinas influye en tu salud? ¡No corrompas tus platos!

¿Sabías que la técnica en la que cocinas influye en tu salud? ¡No corrompas tus platos!
Cocinar YT

Palabras que sanan el alma: «Hay un dicho tibetano: La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza.: Dalai Lama

En la base de la pirámide nutricional más nueva cobran protagonismo los hábitos de vida, como la actividad física diaria de 60 minutos, el equilibrio emocional, el balance energético, las técnicas culinarias saludables y la ingesta de adecuada de agua, resume Javier Aranceta, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco, con motivo de la presentación de la nueva Guía de la Alimentación Saludable, según cp.

Este documento está elaborado por la SENC y será publicado próximamente por la editorial Planeta. Para abrir boca, y hasta que llegue a las librerías, el primer capítulo se puede descargar a través de la página web de la SENC.

De nada sirve adquirir una buena materia prima si luego se va a corromper durante el cocinado. Entre las técnicas culinarias saludables se hallan aspectos que la gente suele desconocer.

“Los utensilios de cocina con los que se remueve la comida al cocinarla deben ser de silicona, puesto que los de metal pueden rascar el fondo de ollas y sartenes y desprender partículas perjudiciales para la salud. Hay que tener cuidado también con los instrumentos de madera, ya que pueden presentar grietas en las que se alojen bacterias o microorganismos”. Prueba de ello es que en restauración -en comedores de colegio o de empresas, por ejemplo- está prohibido su uso. ¿Cómo evitar este problema en casa? “Lavando con mucha frecuencia las cucharas de madera en el lavaplatos en un programa a 70 grados de temperatura”, responde Aranceta.

Asimismo, hay que poner atención a la conservación de las sobras de alimentos. Por ejemplo, nunca guardar el resto de una conserva en esa misma lata, sino en un recipiente de cristal. Para calentar los alimentos se desaconseja el plástico, recomendando el tupper también de cristal.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído