Anamaste

¿Tienes una digestión pesada? ¡Infusión de regaliz y más feliz que una perdiz!

¿Tienes una digestión pesada? ¡Infusión de regaliz y más feliz que una perdiz!
Digestión YT

Palabras que sanan el alma:«Es necesario ayudar a otros, no en nuestras oraciones, sino en nuestras vidas diarias»: Dalai Lama

Los alimentos después de ser ingeridos y triturados por los dientes con la ayuda de la saliva producida por las glándulas salivares, forman un bolo alimenticio y pasan por el esófago en su camino hacia el estómago gracias al movimiento peristáltico. Una vez en el estómago, se inicia el proceso de digestión facilitado por el ácido clorhídrico secretado por las células parietales del estómago y las enzimas digestivas. Posteriormente pasan al intestino delgado, donde continúa la degradación química de los alimentos y tiene lugar la absorción de agua y nutrientes que son transportados hacia la sangre y la linfa. Al alcanzar el intestino grueso se acumulan las sustancias de desecho que forman las heces, las cuales se expulsan al exterior a través del ano, según wp.

Regaliz

Aunque la mayoría de personas lo conozcan como un dulce o un caramelo, lo cierto es que el regaliz también compone una de las infusiones más beneficiosas para el sistema digestivo, sobre todo en casos de acidez o gastritis. Su sabor dulzón es ideal para aquellos que no son muy devotos de esta bebida. La glicirricina, un compuesto que incluye la raíz de la planta, aporta a la mezcla propiedades que controlan el estrés y la fatiga, mejoran la circulación y reducen el nivel de colesterol. No obstante, para evitar efectos secundarios, la dosis no debe superar los cinco gramos por vaso.

Calmante del tracto digestivo y laxante ligero. Combinar con manzanilla y ulmaria, y tomar en infusión para los síntomas de indigestión, acidez y gastritis, o combinar con senna alezandrina para aliviar el estreñimiento, según hg.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído