Anamasteyoga

¡El yoga también puede aliviar tu dolor de cabeza!

¡El yoga también puede aliviar tu dolor de cabeza!
Dolor de cabeza YT

Palabras que sanan el alma: «El tiempo pasa sin obstáculos. Cuando cometes errores, no puedes retroceder el reloj e intentarlo nuevamente.Todo lo que puedes hacer es usar bien el presente» Dalai Lama

La migraña, también llamada hemicránea (del griego ἡμικρανίον hemikranion ‘un lado de la cabeza’) o jaqueca (del árabe الشقيقة ax-xaquica ‘media cabeza’), es una enfermedad que tiene como síntoma principal el dolor de cabeza, pulsátil, unilateral u opresivo, acompañado de náuseas o vómitos, sensibilidad a la luz o los sonidos, usualmente muy intenso e incapacitante para quien lo sufre. Es una afección muy frecuente, cuyo origen es una combinación de factores genéticos con ambientales, que afecta a entre el 11 % y el 16 % de la población general, siendo la incidencia más alta en las mujeres.

Se debe distinguir la auténtica migraña de otros tipos de cefalea o dolores de cabeza, tales como: la cefalea tensional, que es mucho más usual, la cefalea en racimos y las cefaleas secundarias que pueden estar originadas por multitud de causas, como gripe, meningitis, traumatismos craneoencefálicos y tumores cerebrales.

El 80 % de los pacientes migrañosos presentan su primer ataque antes de los 30 años. La enfermedad cursa con episodios de dolor agudo intercalados entre largos periodos libres de síntomas. La frecuencia de las crisis es muy variable, lo más usual es entre uno y cuatro episodios al mes que duran entre 4 y 72 horas, si no se realiza ningún tratamiento, según wp.

Como complemento de tratamientos médicos adecuados a cada persona, el yoga puede ser una herramienta para mantener un estado mental y emocional equilibrado, minimizar el dolor de las migrañas y prevenir su aparición, según bi.

Paschimottanasana:

 

Esta asana es un estiramiento hacia delante sobre las dos piernas. Para hacerlo piensa siempre en plegarte hacia delante llevando el pecho en esa dirección (y no la espalda). No importa adónde llegues. Permanece ahí inspirando y exhalando, relajando tu cabeza y el cuello. También puedes colocar una almohada sobre las rodillas y dejar descansar tu cabeza.

Esta postura relaja y libera la tensión muscular del cuello y los hombros.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Autor

Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Ana González

La profesora Ana González es experta en atención temprana por la Universidad Antonio de Nebrija e instructora de Yoga Federada, especialista en yoga infantil. Creadora del método Anamaste Yoga.

Lo más leído